| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un pringlense en la cocina de una exitosa muestra que recorre el mundo

De acuerdo a una nota publicada en el diario Clarín y que lleva la firma de la periodista, Paula Conde, un vecino de la localidad de Coronel Pringles forma parte de una original muestra fotográfica

La publicación del pasado viernes, contó que lo que empezó con una docena de fotos divertidas en Facebook terminó en una muestra de imágenes que recorre el mundo. De casualidad, la fotógrafa francesa Catherine Balet capturó a Ricardo Martínez Paz –un argentino, cuándo no– en situaciones que remiten a fotografías icónicas. Era el verano europeo de 2013, estaban en el festival de fotografía de Arlés, en Francia, y un día Ricardo se sienta a desayunar con una camiseta rayada. A Catherine se le viene a la cabeza la foto de las manos de pan de Picasso, de Robert Doisneau, de 1952, compone un poco la escena, unas baguettes por aquí y otras por allá y, clic, clic, clic, lo fotografía. Sucede, además, que Ricardo Paz es muy parecido al pintor catalán, todo el mundo se lo dice, aunque a él no le parezca. 
No fue la única foto que imitaron esos días, pero sí la más conocida. Ricardo subió las fotos a su Facebook y recibió cientos de corazones y comentarios positivos alentando una idea que empezó como un juego: la de imitar fotografías icónicas, de todas las épocas, de todos los fotógrafos y de todo el mundo, con un mismo actor componiéndolas y una misma fotógrafa capturándolas. 
Ricardo Martínez Paz, convertido ahora en modelo y performer, nació en Coronel Pringles. Asegura que fue un agosto de hace 79 años, pero –será su risa y alegría juvenil, su porte de modelo de alta costura y esos zapatos dorados, su marca de estilo, que desliza suavemente por las salas de FoLa– aparenta muchos menos. Si la muestra llegó al país fue, en parte, por iniciativa de otro argentino, el fotógrafo Alfredo Srur, que se cruzó con Ricardo en la casa de unos amigos en común en París. “¿De Coronel Pringles a París? Esta muestra va a ser una locura”, le dijo Alfredo en aquel encuentro. Ahora –según promete la publicación- todos sus amigos parisinos, la crème de la crème francesa, quieren conocer esa ciudad del sur bonaerense.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR