| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La final arranca en el Roberto Bottino

La Mesa Directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió anoche para debatir diversos temas. Lo más destacado fue el sorteo de las localías del juego definitorio de Primera División. 

Así, se confirmó que la final entre Huracán y Colegiales comenzará el domingo a las 15 en el Bottino, mientras que la vuelta será el siguiente domingo en el Zubiri.
En lo que respecta a la reunión, luego de aprobarse el acta anterior, se pasó a la lectura de la correspondencia. 
En primer turno llegó una carta de Once Corazones en la cual manifestaba su malestar por no haber podido disputar como local un partido de inferiores. Allí se debatió acerca de si el pedido se había tratado o no en Mesa Directiva, acordando que iba a buscarse en las actas anteriores. 
Más adelante, se leyó una carta del Club Alumni en la cual pedía que el partido correspondiente a las semifinales de la Liguilla que jugará el domingo ante la ACDC sea arbitrado por una terna de Bahía Blanca.
Finalmente se leyeron dos cartas del Club Colegiales en las cuales se referían al incidente que tuvo lugar días atrás por un audio que se filtró en el que un árbitro decía haber sido pagado por el club para inclinar a cancha a su favor (tema que está siendo tratado en el Tribunal de Penas), pidiendo que la final no se juegue hasta que el incidente sea aclarado y solicitando que el mismo sea arbitrado por jueces de otra Federación. 
Recordamos que este tema llegó hasta el Consejo Federal, a través de un tweet de un periodista de Gonzales Chaves, simpatizante del Club Independencia. 
En ese sentido, la entidad rojinegra se desligó por completo del accionar del periodista, explicando que no tiene relación alguna con el mismo, más allá del sentimiento de éste hacia el club. 
Siguiendo con este tema, se leyó una carta acercada por distintos árbitros de la Liga. En la misma, los colegiados se refirieron al pedido del Escolar, explicando que eso sería “castigar” a todos por igual, argumentando además que generaría una “grieta” entre estos y el ente rector del fútbol local. 
Ante este pedido se decidió por votación que, tanto el primer juego correspondiente a la Final del Año como el de semifinales de Liguilla, cuente con árbitros locales. Ante esto se decidió que los jueces sean sorteados el mismo día de los partidos, para evitar suspicacias. 
Finalmente, se confirmó que el juego pendiente de Tercera División entre Independencia y Huracán se disputará el domingo a las 20.30 en cancha del Ventarrón y que el juego entre Alumni y ACDC se desarrolle el domingo a las 16.

Claromecó 
Antes de que la reunión entre los delegados se ponga en marcha, representantes del Club Claromecó se presentaron y expresaron las novedades correspondientes al juicio millonario entre estas dos entidades y un juez de línea. 
Luego de explicar detalles del fallo, dialogaron acerca de cómo proseguirá todo y allí la Liga dejó en claro que evalúa ir por la vía recursiva ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR