| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un año de proyectos realizados con el apoyo de la familia

Uno de los servicios importantes dentro de la educación de Adolfo Gonzales Chaves es el Instituto Inmaculada Concepción, cuyo nivel secundario se encuentra a cargo de la de la profesora Marcela Berenguer, que dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO. 

La directora de la institución repasó que “fue un año muy bueno gracias a Dios, más allá de lo difícil que estuvo todo desde lo económico”
Contó que por estos días se preparan para las salidas educativas, como la de hoy hacia Tandil donde la actividad tendrá relación Educación Física. En tanto el 7 y el 8 del mes próximo, con 2º año viajarán a Buenos Aires con un proyecto sobre reciclado y con la idea de conocer el Teatro Colón

Marcela Berenguer

En tanto los alumnos de 3º año irán a Mar del Plata con actividades de educación física, la realización de campamentos, y patinaje sobre hielo, entre otras actividades. Por su parte estudiantes de 4º y 5º viajarán a Cataratas. “Para lograr recursos con el fin de lograr realizar estos viajes se llevaron a cabo durante el año diferentes eventos y las familias colaboraron”, señaló la docente. 
En cuanto a la matrícula del año indicó que “se mantuvo”, y que incluso de a poco va creciendo. “Tenemos una muy buena proyección para el año entrante, manteniendo las secciones, también a los docentes porque es muy importante que sean titulares”, precisó.

Olimpíadas 
Berenguer destacó también que este año hubo alumnos que tuvieron participación en las Olimpíadas de Matemática, y que dentro de los programas se hizo mucho hincapié en la Educación Sexual Integral, ámbito en el que “participaron las familias y donde trabajaron muy bien los docentes”
El edificio
En lo referente al estado del edificio y su mantenimiento, expresó que “este tema para nosotros es importante porque no dejamos venir el edificio abajo, se mantiene en todo lo necesario, se cuenta siempre con la ayuda del Club de Madres, que para nosotros es importante”
En el transcurso del año se han hecho ampliaciones como los dos salones nuevos, para lo cual fue necesaria la ayuda de padres y la cooperadora. “El próximo proyecto es ver si se puede hacer el SUM del Jardín de Infantes, que es algo que está pendiente. Si no se hubieran ampliado los salones nos hubiéramos quedado con la imposibilidad de contar con la matrìcula que tenemos, y ha quedado espacio para un laboratorio y un aula extra donde está instalada la fotocopiadora”, explicó. 
Dijo al respecto que se trató de un microemprendimiento el alquiler de la fotocopiadora, de la cual se hicieron cargo los alumnos. 
Agradecimiento
Berenguer tuvo además palabras de agradecimiento para el intendente municipal, Marcelo Santillán por donar sillas y mesas para uno de los salones. En cuanto a proyectos para el próximo año, subrayó que “tenemos muchos, vivimos haciendo proyectos, como por ejemplo seguir con lo que es Educación Sexual Integral, lo que se refiere a viajes, olimpiadas, convivencias, etc”. 
Finalmente remarcó que “ha sido un año magnifico, tenemos una excelente comunidad escolar, y gracias a las familias y alumnos se han podido llevar adelante los proyectos”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR