| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Novedades legislativas desde el Concejo para Oriente y Marisol

El jueves 24 de octubre, durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hubo diversas novedades respecto al balneario Marisol y a Oriente. 

En primer lugar el concejo hizo caso a la necesidad planteada por vecinos de Oriente respecto a la implementación de medidas de seguridad vial en inmediaciones del cementerio de Oriente, que se halla a escasos kilómetros del centro urbano, sobre el camino que conduce al Balneario Marisol.

Cementerio

Al observar que en el mencionado camino los vehículos se desplazan a altas velocidades, se dictó un proyecto de resolución en pos de atender las inquietudes de los vecinos y garantizar la seguridad para quienes concurren al cementerio, tanto automovilistas como peatones. 
En este sentido, se solicitó al Departamento Ejecutivo mediante dicha resolución que se construya un badén que se emplace a 50 metros previos al ingreso al cementerio, junto con la realización de otro badén en la calle que está detrás del mismo, por donde desaguan las cunetas.

Marisol, calles y escultura 
Por otra parte en la sesión mencionada el legislativo atendió a la nota recibida por la presidente de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 35, María Karina Cordido; quien solicitó que se permita la instalación, en el acceso Marisol e inicio de la Avenida Bicentenario, de la escultura que obtuvo el primer premio de carrozas en la XXIII Fiesta de la Antorcha Estudiantil. 
Según se manifestó, este requerimiento tiene el objetivo de exponer la obra realizada por los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 35 de esa villa balnearia. 
Asimismo se resaltó que la carroza fue realizada en material íntegramente reciclable y acompañada del logo de Playas Limpias. 
Por todo ello el HCD autorizó mediante la ordenanza 3943/19 a la Escuela Nº 35 “Héroes de Malvinas”, de Marisol, implantar la escultura de “Pez”, realizada en material reciclable. 
Según indica la ordenanza, “la autorización es para ser colocada en el acceso al balneario Marisol debiendo su implantación y/o sujeción tener todos los recaudos de seguridad, impidiendo cualquier eventualidad que pudiera ocasionar a peatones y/o automovilistas”. 
El artículo 3º de la norma indica que los autorizados “asumen por sí, en forma exclusiva y excluyente, la responsabilidad sobre la seguridad, como asimismo de todo tipo de daños materiales y/o personales que pudieran producirse con motivo y/o en ocasión de la actividad autorizada”. 
Y el artículo 4º sostiene que los autorizados se comunicarán, previo al desarrollo de las actividades, con la persona responsable de la Subdelegación Municipal y/o director de Seguridad, a fin de estipular específicamente la zona permitida y segura para implementar la estructura de Pez. 
Calles 
También en la última sesión se aprobó la apertura y la posterior habilitación al uso público de las siguientes calles del Balneario Marisol: Santa Fe entre Catamarca y Buenos Aires, y La Rioja entre Avenida 18 y Tucumán. 
Entre los considerandos de dicha norma se sostiene que el pedido surge teniendo en consideración la existencia de lotes propicios para la construcción; que el liberamiento al uso público de las arterias precitadas constituirá un adelanto para el crecimiento del balneario; y que este nuevo trazado permitirá la extensión del servicio eléctrico.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR