| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Inaugurarán en la costa marplatense un monumento en homenaje a Juan Manuel Fangio

Un monumento en homenaje al corredor Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la Fórmula 1, será inaugurado este domingo por la mañana en la costa de Mar del Plata con la presencia de los tres hijos del ícono del automovilismo y distintas autoridades.

El acto se desarrollará alrededor de las 10.45 en Boulevard Patricio Peralta Ramos y la calle Urquiza. En ese mismo lugar se hallaba la línea de «Largada y Llegada» del entonces conocido como circuito callejero del Torreón del Monje. 
Fue en ese mismo escenario, en el que Juan Manuel Fangio obtuviera su primer triunfo internacional, para autos de Grand Prix, sobre las máximas y famosas figuras europeas, un 27 de febrero de 1949, tripulando una Maserati CLT48, según recordaron los impulsores del homenaje. 
La realización de la escultura estuvo a cargo del artista plástico Víctor Hugo Coluccio, quien concretara una obra de similares características en Balcarce. En la inauguración estarán presentes también los tres hijos de Fangio: Oscar «Cacho» Fangio, Rubén Juan Fangio y Juan Carlos Rodríguez Fangio.

Exhibiciones 
También este año se están cumpliendo 50 años de la «Misión Argentina en Nürburgring». Por tal razón estarán presentes dos de las tres cupé Torino 380w originales participantes de aquella «Maratón de las Rutas» y que tuviera a Juan Manuel Fangio como organizador y director deportivo. 
El Club Mercedes Benz Argentina, que lleva el nombre de «Juan Manuel Fangio», adhiere a este acontecimiento y hará finalizar su Rally del 25º Aniversari, con una exhibición de los autos participantes y una largada simbólica hasta la Base Naval Mar del Plata, predio en el cual han de realizar una prueba de habilidad conductiva para sus participantes a partir de las 11.30.
«Este encuentro de automóviles, deportistas y público en general, no persigue el simple hecho de un homenaje, pretende también que Mar del Plata recupere un sitio histórico en lo deportivo que, sin dudas, promoverá el turismo nacional e internacional, como sucede con el circuito callejero de la ciudad de San Remo (Italia), que es permanentemente visitado, por ser precisamente, donde Juan Manuel Fangio obtuvo su primer triunfo en continente europeo», fundamentaron los impulsores del monumento. (DIB) MM 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR