| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se viene el encuentro de Autos de Epoca

Mañana el Parque Cabañas se verá distinto. Es que desde las 9.30, la Agrupación Autos de Epoca Tres Arroyos pondrá en marcha la 12ª edición del Encuentro Multimarca de autos clásicos y de época, evento que se extenderá hasta las 17.30 y que tendrá lugar en la entrada del mismo, en el sector que abarca desde el ingreso hasta el puente. 

Antes del comienzo del evento, dialogamos con Fabián Borre, cabeza de la organización, quien contó que “desde las 9.30 van a estar llegando los participantes desde los distintos lugares; ya están confirmando la asistencia” y explicó que el fin del evento, más allá de pasar un buen momento entre vehículos históricos, es benéfico: “Como siempre se piden donativos de elementos de limpieza para una institución, este año va a ser para el Jardín Nº 911 del barrio Benito Machado; también va a haber unas urnas para la institución para aquel que también quiera colaborar con dinero”. 
Hasta el momento, hay cerca de 80 autos confirmados, aunque desde la organización esperan un poco más del doble. “Nosotros preparamos todo para 200 vehículos, hemos arrimado bastante -refiriéndose a ediciones anteriores-, 180 tranquilamente, vamos a ver pero por lo que nos han dicho van a venir. Lo importante es que venga una delegación de cada lugar, aunque no pueda venir todo el contingente. Con una delegación de cada lugar que represente ya para nosotros es importante”. 
Cada expositor que llegue el domingo, recibirá de parte de la organización “una vianda que consiste en medio pollo con el pan y una gaseosa, además le vamos a dar una bandeja de torta. Los sorteos y los trofeos serán sin costo alguno”.

Para el público 
Sin dudas los amantes de los fierros podrán vivir una jornada especial el domingo ya que la propuesta es por demás interesante. “La gente va a encontrar automóviles clásicos hasta los años 90 y antiguos, baquet y monopostos, estas últimas son categorías de los años 20, de los cuales intentamos reunir la mayor cantidad posible” contó Borre. 
Pero además, quienes tengan intención de aprovechar el día también contarán con servicio de cantina. “Va a haber una cantina del Grupo Scout Santa Colonna para aquel que también quiera comprar una vianda o que vaya a pasar el día al Parque aunque no vaya al evento. Va a haber sonido, como siempre, y el servicio de baños químicos también lo vamos a poner para que la gente del evento no tenga que cruzar hacia el otro lado”. 

Trabajo anual 
La agrupación local trabaja durante todo el año para poder solventar este evento. “Nosotros hacemos cenas mensuales desde marzo a octubre, con las que recaudamos para solventar el servicio del Grupo Scout y demás gastos”.
En lo que respecta a la institución a ayudar, Fabián Borre detalló que “pasado el evento, la primera institución que trae la misiva, si corresponde más o menos con los parámetros que nosotros queremos, es la elegida. A partir del lunes 4, la primera institución que se acerque a nosotros será para la que trabajaremos en el 2020”. 
Hoy, la agrupación tresarroyense acumula un total de 80 personas, incluyendo gente de Gonzales Chaves y Coronel Dorrego. Si bien el número es interesante, Borre señala que las puertas están abiertas para todo aquel que se quiera sumar. “No precisan tener un auto de época, esto simplemente es un grupo de amigos. Hay mucha gente que va simplemente por el momento que pasa, nos acompañan, les gustan las cenas que hacemos, y para nosotros es un puntapié muy importante porque nosotros no solo necesitamos de los autos sino de la gente que vaya a la cena”. 
En el cierre, Fabián Borre contó que las cenas se realizan “en el Grupo Scout Santa Colonna el tercer mates de cada mes” e invitó para mañana “ a toda la gente de todo el medio que le guste y pueda participar, a partir de las 9.30 hasta las 17.30 que serán bien recibidos en el Parque o simplemente quieran darse una vueltita para ver lo que vamos a exponer”.

   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR