El Campo

La Chacra

Semana de la agroecología

04|11|19 13:22 hs.

Por quinto año consecutivo se está desarrollando la Semana de la Agroecología con diferentes propuestas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Esta actividad es una iniciativa conjunta entre el INTA y la Renama (Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología). 


Si bien las jornadas comenzaron el 24 de octubre en Lincoln, esta semana será el turno de nuestra región. Tal es así que en el día de hoy habrá actividad en el establecimiento La Aurora, de Juan Khier, en Benito Juárez y mañana, el trabajo estará en la Chacra Experimental Integrada Barrow. La actividad comenzó a las 9.30 horas y el temario incluye el manejo agronómico del módulo agroecológico, resultados comparativos productivos, económicos y calidad de suelos. 

La propuesta de trabajo también ofrecerá resultados e importancia de la biodiversidad funcional en los agrosistemas; experiencias de transición agroecológica en establecimientos productivos de la región y posterior recorrida por el módulo agroecológico de la Chacra. Luego de un almuerzo libre se visitará a lotes en transición agroecológica. 

Para mayor información dirigirse al teléfono (02983) 431083 int. 122 o a través de los correos electrónicos zamora.martin@inta.gob.ar o barbera.agustin@inta.gob.ar 

 Jornada en Chaves 
El viernes 22 de noviembre se realizará en un establecimiento cercano a Adolfo Gonzales Chaves la jornada “Agroecología a gran escala en sistemas ganaderos: “una forma de recuperar el campo”. Comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 13. 

Vale destacar que habrá una descripción de proyecto productivo a cargo de los productores y un recorrido por el establecimiento. 

Se cerrará con un almuerzo e intercambio de ideas. Por consultas e información dirigirse al teléfono (02983) 431083 int. 148 o a través del correo electrónico barbera.agustin@inta.gob.ar