| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La periodista argentina Leila Guerriero ganó el prestigioso premio Manuel Vázquez Montalbán

La periodista juninense Leila Guerriero fue distinguida con el premio Manuel Vázquez Montalbán, una distinción impulsada por el Colegio de Periodistas de Cataluña, en la categoría «Periodismo cultural y político». 

El jurado consideró que la argentina «ha puesto de manifiesto y relevancia la necesidad, la importancia y la fuerza del periodismo», un oficio que «no sólo insta a ir, ver, volver y explicar, como ella misma ha descrito, sino también a contestar para qué, por qué y cómo se escribe». 
El premio a Guerriero se suma a una ola de distinciones para escritoras argentinas, ya que en la última semana Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde, Selva Almada hizo lo propio con el First Book Award de Edimburgo y María Gainza fue galardonada con el premio Sor Juana Inés de la Cruz.
El galardón con el que fue reconocida Guerriero fue creado en 2004 para recordar la figura del escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán. También distingue en la categoría «Periodismo deportivo», en colaboración con el FC Barcelona. 
Guerriero nació en Junín en 1967 y reconocida mundialmente pro su trabajo de cronista. Escribió «Los suicidas del fin del mundo», «Plano americano» y «Opus Gelber. Retrato de un pianista», entre otros libros. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR