Deportes

.

APSE: las voces de Tambascio y Prieto

06|11|19 13:16 hs.

La séptima fecha que las categorías de APSE disputaron el pasado fin de semana en el Moto Club dejaron un buen espectáculo y las puertas abiertas para la definición de los campeonatos en las categorías Minicafeteras, Promocional y Monomarca, a celebrarse el 8 de diciembre en San Cayetano. 


Los hermanos Tambascio, mellizos ellos, con sólo 16 años, fueron dos de las grandes figuras consiguiendo con suma autoridad su primer triunfo en la Promo, convirtiéndose además en los más jóvenes ganadores de la historia de la divisional. El piloto titular es Leonel, quien tras recibir la bandera a cuadros en la primera final comentó: “En las primeras vueltas fue una lucha ajustada con Daniel Albano, pero cuando mi auto comenzó a tomar ritmo comencé a alejarme. Por suerte le dejamos el auto en las mejores condiciones a mi hermano”. Y precisamente Agustín repitió la victoria, completando un domingo perfecto para alegría de la familia y sus seguidores. ”Tuvimos un auto increíble todo el fin de semana; contundente. No tuvimos mayores complicaciones para repetir el triunfo; nuestro Fiat marcó diferencias en la recta y en los mixtos. Es verdad que se trabajó mucho para llegar a ese resultado, pero ahora tenemos la satisfacción de poder decir que lo conseguimos. Hace poco que corremos en auto, sólo cinco o seis carreras (vienen del karting) y por suerte ya llegamos a la victoria”, destacó Agustín, el mellizo balcarceño ganador de la Promo. 

Como en la fecha anterior de Benito Juárez, y como en la última presentación de APSE en el Moto Club, Sebastián Prieto festejó en lo más alto del podio. Tras vencer en la primera final, el piloto local reconoció que “en la serie teníamos algunos problemitas y Manu (García) había sido más firme que nosotros, pero acomodamos algunas cosas y en la final rápidamente pude hacer una diferencia. La verdad que nuestro motor anda muy bien, va muy rápido en lo derecho, pero la gran diferencia la marcamos doblando; igualmente con el correr de las vueltas el auto mantuvo su rendimiento mientras que el de ellos parecía no mantener el ritmo. Con el viento de cola en la recta me cuidaba en la frenada, lo hacía lejos para preservar las gomas, no calentar nada, porque la idea era llegar con las mismas gomas a la segunda final”, destacó. 

En cuanto a la segunda victoria del día, el piloto del Minicafeteras Nº 40 destacó: “Hicimos una carrera inteligente, desde el vamos fuimos cuidando los neumáticos porque si los ‘prendía fuego’ después en el final no iba a tener chances de defenderme. Marcamos una diferencia y cuando ellos comenzaron a acercarse no tenía mucho más para defenderme, pero ya íbamos por la vuelta 11/12 y con el potencial que manejaba sabía que no iba a tener problemas”, analizó con certeza, mientras que sobre la estrategia reconoció que “cuando ellos (García y Girado) se pelearon por el segundo puesto, ahí traté de marcar la diferencia. Y después sucedió lo que suponíamos, comenzamos a girar un poco más lento, pero creíamos tener todo controlado aunque reconozco que no había para más”.

En la despedida, Prieto valoró que “quería probar el auto acá, nos falta seguir trabajando pero me voy feliz. Permitime agradecerle a Guillermo Yané por el motor que nos entregó, a Pablo y a todos los chicos que me ayudan con el auto”, destacó el doble ganador.