| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Estaciones de encuentros y emociones

El jueves 7 la Plaza San Martín se llenó de estudiantes de distintas carreras docentes y técnicas, que compartieron una tarde de talleres, muestras, pintura, música y conversaciones. 

La propuesta estuvo a cargo de “Docentes por la ESI en el Nivel Superior” del Instituto 33 de Tres Arroyos, a la que también fueron invitados docentes y estudiantes de otras instituciones terciarias, distintas organizaciones, y una feria de productoras y artesanas locales. 
La disposición del espacio se organizó en 5 estaciones con las que se hizo referencia a los 5 ejes transversales de la Educación Sexual Integral: Valorar la afectividad, Respetar las diversidades, Garantizar la igualdad de género, Cuidar el cuerpo y la salud, y Conocer y hacer valer nuestros derechos. En cada una de ellas hubo muestras estáticas con información, y se dictó un taller práctico abierto a la comunidad. 
A las 14 horas se dio inicio a la jornada, con una fuerte puesta en escena sobre el caso Micaela García, que generó reflexiones en torno a las manifestaciones sociales y los reclamos de las mujeres, y sobre todo emoción respecto de la inseguridad de las mismas y los femicidios como expresión extrema de la violencia de género. Esta actividad fue coordinada conjuntamente por estudiantes de 2° año del profesorado de Lengua y Literatura y de 3° del profesorado de Educación Física, del Instituto 33. 
Hubo también un espacio de juegos organizado por estudiantes de 1° y 2° año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto 167, y un Taller sobre Derechos a cargo de estudiantes de 4° de la Tecnicatura en Trabajo Social del Instituto 33. 

El licenciado Sandro Ulloa, de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, facilitó un taller denominado “La igualdad de género, un desafío urgente”, con una gran concurrencia de jóvenes que por largo rato estuvieron reflexionando, conversando y expresando sus opiniones al respecto. 
El último taller estuvo a cargo de la Residencia de Trabajo Social del Hospital Pirovano, que con una dinámica corporal y participativa, puso a los presentes en situación de vivenciar “el cuerpo de otro” y reflexionar desde ese lugar sobre las diferencias de las personas y los desiguales accesos a vivir una vida digna y libre de discriminaciones. 
En medio de la jornada, estudiantes de 4° año del profesorado de Educación Física del Instituto 33 sorprendieron con una puesta artística al estilo Flashmob, representando, a través del baile de la canción “No hay nadie como tú”, la diversidad como parte de la riqueza humana.
También se realizó una pintura colectiva de 2 murales para el Instituto 33, diseñados y guiados por estudiantes de 1° y 2° año de la Tecnicatura en Trabajo Social. 
Hacia el final de la tarde, tocó el grupo musical 23 del 7, compuesto por cuatro chicas adolescentes que cautivaron al público y lo invitaron al cantar y bailar con ellas. 
Se trató de una jornada que permitió intercambios entre estudiantes de distintas carreras e institutos, en la que se articularon espacios de educación, salud, emprendimientos y arte. Asimismo, fue una actividad cargada de emociones, en la que se sucedieron distintas instancias de reflexión, conversación y alegría.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR