Matías Baños realiza la vuelta de honor tras lograr el título de Mar y Sierras A

Deportes

Las Mayores

MyS A: Matías Baños es el bicampeón

11|11|19 13:58 hs.

La pasión que el público siente y expresa por Mar y Sierras A no deja de sorprender, como tampoco la calidad conductiva y el potencial que exhibió Matías Baños para consagrarse bicampeón de una divisional cada vez más competitiva. 


El segundo puesto en el Súper 5, más ser escolta en la serie y el tercer puesto de la primera final le permitieron al joven de La Madrid alzarse con la corona frente a un durísimo rival como se mostró siendo Rodolfo Aldasoro con el triunfo en la primera final. 

La segunda quedó para el campeón, escoltado por Pérez Bravo, la nueva figura que le aportó calidad a la “más potente”, aunque tras ganar el Súper 5 en la primera final sufriera un abandono muy rápido.

Con Araquistain partiendo en punta, el chavense Aldasoro fue presionando en todos los sectores, aunque el tandilense mantenía una velocidad en la recta que le daba tranquilidad; hasta que en la curva “Energía” aprovechó su ritmo de curva y saltó a la punta; de allí en más fue una constante y atractiva lucha con un espectador de lujo como Baños, que desde el tercer puesto veía como la corona se acomodaba sobre su cabeza.

La segunda final, con menos presiones y obligaciones en algunos, vio en punta a Blanc por unos metros, hasta que se aprestaba a ingresar en la curva 1; allí Baños se tiró con todo por afuera y el loberense defendió su puesto. 

Conclusión, Baños pasó con lo justo y Blanc hizo ese exigente curvón de costado y haciendo delirar al público. Claro que perdió ante Araquistain y después con Pérez Bravo. 

Con el camino libre, el “bi” le regaló a la multitud una clase de manejo y Pérez Bravo de reacción ya que puso a Araquistain en la mira y lo terminó ejecutando, pero cuando quiso ir por más fue imposible porque el de La Madrid estaba muy lejos. 

Quien dejó una última cuota de manejo fue Aldasoro, corriendo por el tercer escalón del podio que terminó abrazando por un recargo a Araquistain por un toque a él mismo. Atrás, la atracción se dio en la lucha por el quinto puesto que terminó llevándose un aguerrido Etchevarne. 


El podio es todo de Matías Baños (Miguel Angel)