Policiales

El caso de Punta Indio

Caso Abril: piden prisión preventiva a la pareja acusada de sustracción de menor

12|11|19 10:24 hs.

A casi un mes de la aparición con vida de Abril, la menor que estuvo desaparecida en la localidad de Punta Indio y cuyo caso conmovió el país, el fiscal de La Plata que investiga el caso pidió que los acusados sigan detenidos con prisión preventiva. 


Emmanuel Rivarola y Victoria Agüero fueron procesados por los delitos de sustracción de menor en concurso real con falso testimonio. En caso de prosperar el requerimiento de prisión preventiva la pareja (alojada en la alcaidía de Melchor Romero) permanecerá detenida en un penal hasta que el caso sea ventilado en juicio oral. 

Ambos fueron aprehendidos el 15 de octubre pasado, luego de la aparición de la menor. Horas después quedaron formalmente detenidos por orden judicial ya que el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi hizo lugar al planteo del fiscal Juan Menucci. 

Ahora el magistrado deberá analizar lo solicitado por el director de la investigación penal preparatoria del juicio oral, según informa 0221.

Cámara Gesell 
La pareja se negó a declarar ante el fiscal, pero su defensa pidió que la menor sea llevada a cámara Gesell. Esa parte sostiene que allí la nena contará una versión favorable a los sospechosos quienes extrajudicialmente aseguraron que la ocultaron para protegerla de los maltratos que sufría de su madre biológica, pero esa versión aun no fue corroborada en el expediente en curso.

"La nena nunca desapareció, siempre estuvo en mi casa, nunca se fue, y cuando venía la policía ella se escondía en el ropero y se tapaba los pies con los zapatos y su cuerpo con las prendas que estaban colgando", aseveró el acusado. (DIB)