La Ciudad

Un referente del ámbito empresario y agropecuario

Falleció Héctor Jurado

12|11|19 12:10 hs.


Una de las características que siempre mantuvo Héctor Alfredo Jurado es el perfil bajo. Tuvo participación en diversos ámbitos de la vida tresarroyense, pero siempre de manera silenciosa. 

Falleció este martes a los 93 años de edad. Había nacido en nuestra ciudad el 3 de abril de 1926 y desde joven, se destacó por su visión empresarial, la capacidad de emprender e impulsar proyectos que tuvieron un destino positivo. 

 Quienes compartieron una amistad con él, coinciden en describirlo como un ejemplo de trabajo. La prosperidad fue una conquista, porque empezó desde abajo. Construyó un futuro ladrillo por ladrillo, y lo hizo con mucho empuje. Fue una persona muy arraigada a su comunidad. 

Le gustaba mucho la playa y la pesca. Además tuvo entre sus hobbies al automovilismo, como conductor de un Volkswagen en las competencias zonales. 

Su nombre quedó asociado para siempre al pionero edificio de propiedad horizontal, ubicado frente a la avenida San Martín, y en una etapa mucho más reciente, a otras dos construcciones similares en la primera cuadra de Lucio V. López. 

En el comercio, contó con una reconocida firma de artículos del hogar y también un concesionario de vehículos. 

Fue un productor agropecuario de avanzada, muy pendiente de las tareas en los campos, exponente de la buena administración y el seguimiento del desarrollo de cada campaña. 

El 10 de noviembre de 1958, formó parte del nacimiento de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, entidad a la que acompañó siempre con compromiso e interés por la salud pública. 

Presidió la Comisión Pro Edificio del Museo Mulazzi, obra que se llevó a cabo en el viejo Mercado San Martín con una colaboración muy importante de particulares y empresas. 

En mayo de 2017, cumplió nada menos que 70 años como amigo y cliente de Confitería La Perla, lugar donde entablaba conversaciones y disfrutaba del encuentro con tresarroyenses cercanos. Supo concurrir a peñas, como un buen cultor de la amistad. 

En noviembre del mencionado año, fue designado socio honorario del Club Tres Arroyos 24 de Abril por “la colaboración y apoyo que generosamente ha brindado”. 

Sus restos serán velados a partir de las 16 en la capilla del Cementerio Danés, donde tendrá lugar la inhumación una hora más tarde. 

Te interesaría leer