| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Estacioneros prevén nuevo aumento del 5% para los combustibles

Este miércoles vence el plazo de regulación de precios de combustibles por parte del Ejecutivo nacional y los estacioneros prevén aumentos cercanos al 5% para las cargas.

«El jueves o viernes puede haber aumento del 5% del precio final de los combustibles», detalló Gabriel Bornorini, presidente de la Confederación de Hidrocarburos. 

El referente del sector, en diálogo con El Destape Radio, recordó que «durante el congelamiento de las naftas aumentaron un 10% y ahora se viene un 5% más». 
El Gobierno reguló el precio de los combustibles a través de un decreto que se conoció el pasado 15 de agosto, tras las elecciones primarias. 
El mismo facultó a la Secretaría de Energía para autorizar incrementos en los precios. Desde entonces hubo dos subas del 5%: uno en septiembre y otro en octubre. 
Bornorini sostuvo que «con el fin del congelamiento» el precio «de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre», pero que «las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%». 
«El congelamiento es positivo, pero el congelamiento parcial como el que tuvimos tuvo consecuencias negativas en nuestro sector», opinó. 
También indicó que «si hacemos un acumulado de todo el año tenemos 25,4% de incremento, muy inferior a lo que fue la inflación», y adelantó que «el 1 de diciembre por ley se tienen que actualizar los impuestos al combustible» por lo que habría una nueva suba. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR