La Ciudad

Solo demora unos minutos y es gratuito

Control de lunares en la campaña de detección de cáncer de piel del Pirovano

12|11|19 19:14 hs.

Este miércoles 20 de noviembre de 8 a 12, en el consultorio 3 del Centro Municipal de Salud, se estará desarrollando la campaña nacional de detección de cáncer de piel, mediante el control de lunares. 


Por primera vez, se realizará en el Centro Municipal de Salud, el control de lunares a toda persona que se acerque, mediante un simple control visual, que solo demorará unos minutos y que es completamente gratuito. De esta forma, se descartan probabilidades de padecer de cáncer de piel.

El control estará a cargo del Dr. Federico Javier Blanco, quien desde hace unos meses se desempeña como dermatólogo en la institución.

La campaña está dirigida a personas de todas las edades, y pueden concurrir quienes ya se hayan controlado sus lunares en campañas de años anteriores. 

Este control no está aconsejado para personas que ya se encuentren en tratamiento dermatológico, durante el último año, por lesiones en la piel; ya que la revisión ocular ya la realizo el médico tratante. 

El control se realizará el miércoles 20 de noviembre de 8 a 12 horas en el consultorio Nº 3 del sector de consultorios externos del Hospital Pirovano, solo se requiere inscripción previa opcional ingresando en   https://centrodesalud.com.ar/noticia/campana-nacional-de-lunares.

Organizan el Servicio de dermatología del Centro Municipal de Salud y la Sociedad Argentina de Dermatología.

Para informarse sobre el cáncer de piel, cuáles son sus causas y sus síntomas, ingresando en https://centrodesalud.com.ar/noticia/cancer-de-piel-lo-que-tenes-que-saber