| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Suprimieron las horas extras y se sumarán 36 guardavidas

Si bien este fin de semana y los posteriores, hasta el comienzo de la temporada oficial, habrá una cobertura pasiva del servicio de guardavidas, desde el municipio se indicó que el período formal de trabajo de los rescatistas comenzará el próximo 7 de diciembre y finalizará el 8 de marzo, lapso para el que se suprimieron las horas extralaborales. 

Con respecto a los últimos veranos, además de definirse la reducción del tiempo laboral, se estableció que los trabajadores de playa cumplan con turnos de seis horas de jornada laboral y que se eliminen las horas extras, punto éste generador del conflicto. 
En tanto, se designó a los jefes de las tres playas, sumado a que se determinó crea la jefatura para Dunamar. En Claromecó, los responsables serán Diego Miranda y Lucas Centeno, mientras que en Dunamar estarán Fernando Yitani y Javier Falcone. En Orense se mantiene todo igual. Juan Alvarez seguirá como jefe, junto a Anacleto Cepeda. En Reta, los responsables serán Diego De la Vega y Roberto Jara. 
Moizzi, en tanto, subrayó: “Este fin de semana comenzará la cobertura de guardavidas con una guardia pasiva. La temporada durará tres meses, desde el 7 de diciembre hasta el 8 de marzo, con posibilidad de poder ampliar ese lapso”. 
Más personal 
El hecho de que las jornadas laborales de los guardavidas para la próxima temporada sean de seis horas, implica la incorporación de más personal para la cobertura de seguridad en las playas.

“Se va a incorporar más personal, lo cual es muy bueno en esta época de crisis donde todos necesitan trabajar y hace un tiempo que no se incorpora a nadie”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi

“Se va a incorporar más personal, lo cual es muy bueno en esta época de crisis donde todos necesitan trabajar y hace un tiempo que no se incorpora a nadie”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi en el marco de una conferencia de prensa, en la que además estuvo el directo de Turismo Juan Moizzi y el coordinador de Playas, Sergio Bertoncello.
«Hasta el año pasado teníamos 54 guardavidas e incorporaremos otros 36 con jornadas de seis horas. Es algo que se viene pidiendo desde hace tiempo”, señaló Bertoncello. 

Sobre la eliminación de las horas extras, un punto que se ubicó como eje de conflicto, sostuvo que “la idea fue suprimirlas para poder incorporar más personal”. Según expresó, el municipio, con la restructuración efectuada en torno a la diagramación de la cobertura de guardavidas, se ahorrará más de un millón de pesos en comparación con la anterior y otras temporadas.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR