| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

El Consejo de Discapacidad presentó una iniciativa sobre el uso de espacio público

En el marco de lo que fue ayer la última reunión de la Comisión de Obras Públicas, integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad presentaron un anteproyecto relacionado con el uso del espacio público por parte de comerciantes dentro del ejido urbano. 

Sobre la iniciativa, el concejal Matías Fhurer, quien preside dicha comisión, sostuvo que la idea contó con el visto bueno “de la mayoría de los ediles”; por lo tanto, “se va a ir trabajando y definiendo. Hay muchos detalles por ver, como metros y distancias de pared de circulación, cunetas, sillas, barras y demás”.
Por su parte, la concejal Mercedes Moreno (Frente de Todos), el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Cristian Casablanca, y el abogado Diego Pavón destacaron los avances que hubo en torno a la idea. “Hemos hecho una mirada integral de lo que es accesibilidad universal en las veredas”, dijo la edil con respecto al trabajo en conjunto realizado por Obras Públicas, Obras Particulares y la habilitación de Industria y Comercio para la elaboración del anteproyecto.
Sostuvo que la iniciativa busca “disponer la libre circulación entre la línea municipal y un metro y medio desde la línea municipal paralela a esta y 70 centímetros desde el cordón hacia dentro de la vereda para lo que tiene que ver con la apertura de puertas”. 
Por su parte, el arquitecto manifestó: “La idea es hacer cumplir esto, que se respete al peatón y a las personas con discapacidad para que tengan libre tránsito. Queremos liberar los obstáculos que sacan algunos comercios en el paso para personas que quizá tengan problemas visuales”.
Por su parte, Pavón manifestó que “es un problema que hoy en día vemos con la creciente instalación de comercios gastronómicos que toman espacios más amplios, como así también de otros rubros, que impiden la accesibilidad de las personas”
Y agregó: “Pedimos que se respete el espacio mínimo para que las personas puedan trasladarse sin inconvenientes. Las personas no videntes usan las paredes como guía y a veces se cruzan con algunos obstáculos”
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR