Nacional

Evento en Tigre

Massa prometió una ley que "incentive" al sector tecnológico

15|11|19 18:55 hs.

El diputado nacional electo, Sergio Massa, prometió una ley que "incentive y promueva" el sector de las nuevas tecnologías y las ‘startups’, y aseguró que Alberto Fernández "no va a poner obstáculos" al sector. 


"En un mundo en que el espacio físico cambió por el espacio virtual, lo que cambió las reglas de comercialización, de recaudación de impuestos, de vínculo entre las sociedades, es importante que tengamos una ley que incentive y promueva todo lo que tiene que ver con el desarrollo y la exportación de nuevas tecnologías", señaló Massa al participa de un evento de capacitación de Facebook en Tigre. 

En ese marco, el líder del Frente Renovador aseguró que "debemos tener un Estado asociado a los emprendedores y promoviendo las ‘startups’ tecnológicas". 

E indicó que "la Argentina que se inicia en 25 días viene a ayudar al conocimiento y al talento, no a ponerle obstáculos. Alberto Fernández ha sido muy claro en esto: el conocimiento y el talento en la Argentina de todos van a tener un lugar prominente". 

La semana pasada, el presidente electo visitó la sede mexicana de Globant, empresa dirigida por Martín Migoya, uno de los empresarios tech más cercanos a Mauricio Macri. Antes había recibido a Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, también afín al actual Gobierno. 

"Queremos exportar el talento, la creatividad y el conocimiento y no que los talentosos y creativos se vayan porque no tienen lugar en su país", afirmó Massa, al tiempo que indicó que "Argentina tiene que permitirse soñar con que algún día, así como alguien desde un garaje construyó un imperio, los argentinos talentosos e innovadores tengan la posibilidad de venderle al mundo ese enorme conocimiento y capacidad que tienen". (DIB)