Ariel Pirotti Cuarteto

Sociales

Del viernes 22 al domingo 24

Tres días de Encuentro de Música en la ciudad

17|11|19 19:28 hs.

Desde el 22 del corriente mes hasta el 24, se realizará en la ciudad de un Encuentro de Música en el que participarán artistas de Capital Federal, La Plata y también de nuestra ciudad. El evento está organizado por el músico local José Bernardo Huala en conjunto con un grupo de alumnos. 


En este encuentro la guitarra tendrá un lugar preponderante, aunque esto no quitará la posibilidad de apreciar también otros instrumentos y formaciones musicales. 

Además de un enfoque en la guitarra clásica a través de sus intérpretes, habrá también expresiones populares como el tango y la música de raíz latinoamericana. 

Además de los conciertos se brindarán charlas sobre temas específicos en la música como la guitarra contemporánea, arreglos y composición en el tango, que estarán a cargo de los músicos que nos visitan.

Programa 
Es así que el programa comprende: 
-Viernes 22 en Biblioteca Campano 
• 19.00: charla a cargo del guitarrista, docente y compositor Javier Bravo (Capital Federal). 
• 20.30: Concierto a cargo de Javier Bravo

-Sábado 23 en el Teatro de la Escuela Nº 1 
• 20.00 Concierto 
• Matías Liva 
• Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de Tres Arroyos 
• Trío Turbión (tango) de la ciudad de La Plata

- Domingo 24 en el Teatro de la Escuela Nº 1 
• 19 Charla a cargo del pianista y compositor Ariel Pirotti 
• 20.00 Concierto 
• José Bernardo Huala 
• Ariel Pirotti Cuarteto (tango), de Capital Federal. 

La entrada a cada concierto tendrá un valor de $ 200, mientras que las charlas serán de entrada libre y gratuita. Se invita a la comunidad en general a participar de este gran evento musical. 

Por cualquier consulta o compra de entradas anticipadas contactarse al 2983-458241 (José Bernardo Huala).   

Trío Turbión 
Turbión es un trío de guitarras que cultiva el género tango instrumental y está integrado por Pablo Dente, Nito Fogliata y Nacho Izcurdia. 

Su estilo de interpretación está inspirado principalmente por diversas orquestas de comienzos del siglo XX y la época de oro del tango, que conforman su principal fuente para la elaboración de sus arreglos, así como por el legado de los grandes guitarristas del género.



Su enfoque se distingue por una búsqueda del perfume tanguero a través del fraseo, la articulación y la cuidada elaboración de arreglos en los cuales las tres guitarras intercambian permanentemente sus roles evitando la configuración habitual de solista y acompañantes. 

Otra particularidad es la pulsación con los dedos de mano derecha en lugar de púa lo que le confiere una sonoridad guitarrística distintiva.  

Ariel Pirotti Cuarteto 
La flamante formación que debuto en abril de este año tiene como eje conceptual la interpretación de composiciones originales y arreglos propios de tangos tradicionales. Está compuesta por Ariel Pirotti (pianista, compositor, arreglador y director). 

Es licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) además de ser el pianista, director y arreglador de la orquesta de tango de la UNA. Fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Mejor disco de tango” y recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor nuevo artista de tango”. 

Participó con la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como pianista solista y como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango canción entre diferentes distinciones y convocatorias. Además de él se encuentran Damián Foretic en bandoneón; Guillermo Olguín en violín y Germán Rudmisky en contrabajo.   

Javier Bravo 
Nacido en Buenos Aires, Javier Bravo egresó en 1995 con medalla de oro del Conservatorio Superior Manuel de Falla (Buenos Aires) y sus principales maestros fueron Vicente Elías (guitarra) y Rodolfo Daluisio (Composición).

Ha realizado actuaciones en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, México, EE.UU., Suiza, Holanda, Francia y España participando de distintos festivales internacionales de la guitarra. Recibiendo innumerables distinciones y grabando varios discos como “España, de Albéniz a Paco de Lucía” (2002), “A dúo” (2004) “Colección de Música Argentina” (2004) ,“Cordatum” (2013) y “Mantram “(2014). 

Actualmente desarrolla una importante actividad como profesor de guitarra en los principales Conservatorios de Buenos Aires, y en el campo de la música de cámara forma un dúo de guitarras junto a Silvana Saldaña desde el año 2000, e integra como guitarrista el grupo Encuentros dedicado a la difusión de la música contemporánea.