Deportes

El DT de Colegiales habló con LA VOZ DEL PUEBLO

Sauce: “Estoy orgulloso del plantel que tenemos”

19|11|19 20:01 hs.

Colegiales gritó campeón. Luego de una pareja y agónica final ante Huracán, el Escolar se impuso en los penales luego de haber igualado 0 a 0 tanto en el tiempo regular como en el suplementario y se quedó con el título de Campeón del año, luego de haberse quedado con el Clausura y de doblegar en esta definición al Globo, que se había consagrado en el Apertura. 


Y en medio de los festejos, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Guillermo Sauce, DT y artífice de este título del tricolor. 


Guillermo Sauce, DT de Colegiales


La paridad entre estos equipos fue tal, que debieron jugar tres partidos para dirimir al campeón. Al ser consultado sobre esto, si la definición fue más larga de lo que tal vez se esperaba, el entrenador no dudó: “Sí, la verdad que sí. Creo que hicimos el mismo planteo en las tres finales, sabíamos que si estábamos concentrados defensivamente iba a ser muy difícil que nos conviertan y que de contragolpe podíamos tener chances... Huracán nos sacó la pelota, hizo un partido tremendo y pudimos aguantar, porque ya los chicos físicamente se estaban cayendo a pedazos… además tuvimos al Oso (Alonso) que en el primer partido por ahí cometió un error y se le había llenado la cabeza de dudas y hoy demostró que es un arquero de Primera y del campeón: atajó los penales y atajó en el partido una barbaridad”. Asimismo, todavía con las emociones a flor de piel y en medio de la algarabía que emanaban tantos los jugadores como los hinchas que ingresaron a festejar al campo de juego, el DT dijo: “Estoy orgulloso del plantel que tenemos, creo que es merecido el campeonato”.

- ¿Tal vez el resultado del primer juego de la final fue más abultado de lo que debió haber sido? 
- Nosotros sabíamos que en el primer partido de la serie, si no hubiésemos cometido los errores que cometimos, no lo perdíamos... ya después a lo último salimos a buscar el partido y nos hicieron cuatro goles por salir a buscar, porque no había diferencia de goles. En la cancha nuestra sabíamos que podíamos ganarlo, que era un rival muy difícil pero se le podía ganar por errores de ellos o por virtudes nuestras, y hoy felices de esta gente; la verdad que los jugadores son extraordinarios y nos han tratado muy bien. 

- Al final de cada uno de los partidos, se puede notar que el grupo humano es muy unido. Eso y el apoyo de la gente deben haber sido una parte importante del título… 
- Hay un grupo humano tremendo. Cuando yo llegué al club los chicos me recibieron muy bien, Sergio hizo un gran trabajo la primera rueda, yo tuve la suerte de poder salir campeón en la segunda y salir campeón del año por el trabajo que hicieron durante todo el año. El grupo humano es tremendo y somos locales en casi todas las canchas. 

- Se viene el partido con Quilmes por la Copa Challenger… 
- Primero vamos a festejar. Hoy vamos a festejar y después veremos cómo nos acomodamos para jugar contra Quilmes que va a ser otro partido duro y que todos queremos ganar. 

- Todos los desafíos son lindos, ¿no? 
- Todo lo que juegues lo tenés que ganar. Estamos preparados para eso. Creo que hoy hicimos un desgaste físico tremendo, con un equipo que maneja muy bien la pelota y que si la manejaba la íbamos a pasar mal, creo que por momentos lo pasamos mal, por otros no tanto, pero estoy orgulloso, orgulloso… no tengo palabras más que de agradecimiento...