La Ciudad

Hoy

Rotary Club Tres Arroyos realizó una donación por $40.000

19|11|19 17:45 hs.

Hoy, el Rotary Club Tres Arroyos entregó una donación conformada por un Proyector marca BENQ de última generación y una impresora HP LaserJet MULTIFUNCION al Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos. 


El servicio de medicina preventiva del hospital funciona hace más de 14 años. En sus inicios se creó para dar respuesta a la problemática de VIH/SIDA. Luego fueron incorporando la atención a consultas sobre otras enfermedades de transmisión sexual y diversas enfermedades infecciosas.



El equipo que hoy lo conforma es el siguiente: Ana Basilio (Médica Generalista) María Elena Taraborelli (Psicóloga). Luciana Cattanio (Trabajadora Social). Alicia Barcala (Bioquímica). Héctor Luppino (Médico Pediatra y Jefe de Medicina Preventiva).

Realmente el trabajo que llevan adelante es digno de admiración. Han logrado formar un equipo de trabajo donde se resalta la vocación de servir, aun en ámbitos con escasos recursos. Tal es así, que una de sus actividades “EXTRAMUROS” es la de la promoción y prevención que desarrollan en escuelas y localidades. A lo largo de estos años, han continuado y acrecentado las actividades como por ejemplo: Campañas de vacunación (Antigripal, Hepatitis B, Polio y Doble Viral); Participación en comité de infecciones del Hospital; charlas debate en instituciones educativas; etc. 

Esta donación llega al equipo de Hector Luppino para que hagan uso en su ardua tarea de prevenir este tipo de enfermedades. 

Desde el Club felicitan a los profesionales.