| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tedín Uriburu celebró el 107 aniversario

En el marco de los festejos por el 107º aniversario de la localidad de Tedin Uriburu se realizó el acto protocolar y el festival de destrezas criollas, ante un importante marco de público.

Los festejos contaron con la presencia del intendente Julio César Marini, quien lo hizo en compañía de la delegada municipal, Graciela Marini, los concejales Marianela Sequeira y Matias Iribecampos, docentes, abanderados y escoltas del Jardín de Infantes y la Escuela de Educación Primaria de concentración rural, autoridades policiales, eclesiásticas, bomberos voluntarios, vecinos y medios de prensa. 

Como es habitual el municipio hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados por su trayectoria en la comunidad y en esta oportunidad a un grupo de ciclistas de la ciudad de Olavarría que habitualmente llegan a la localidad. 

Los presentes compartieron un almuerzo de camaradería y el tradicional corte de la torta aniversario.
Familia Jacob 
Especialmente invitado, el intendente Julio César Marini, y luego de participar del acto protocolar y el festival de destrezas criollas por el 107º aniversario de la localidad de Tedín Uriburu, se hizo presente en un predio particular de eventos donde se desarrolló el 4° Encuentro de la Familia Jacob. 
La familia Jacob, descendiente de los Alemanes del Volga, hace cuatro años que se vienen reuniendo en diferentes localidades y en esta oportunidad lo hizo para acompañar a los descendientes que se encuentran residiendo en la ciudad de Benito Juárez.

El encuentro contó con alrededor de un centenar de personas, se inició con un almuerzo, continuando la suelta de globos, presentación del árbol genealógico, entrega de reconocimientos, corte de la torta y baile. También realizó su actuación el Ballet de la Dulce Vida de la ciudad de Azul, que interpretó bailes típicos alemanes. 
Pago a municipales 
Tal lo anunciado en conferencia de prensa y en base a lo acordado en la última reunión de la Mesa del Salario del Consejo de Empleo Municipal, integrada por los sindicatos representantes de los trabajadores/as municipales y representantes del Departamento Ejecutivo, el municipio de Benito Juárez realizó el depósito correspondiente al bono extraordinario de 2000 pesos y el anticipo de 4000 pesos que habitualmente se destinaban para que los empleados pudieran obtener los beneficios de la promoción del 50% de descuento en los supermercados. 
Se aclaró que “si bien el descuento ya no lo otorga más el Banco Provincia, al momento del acuerdo en la mesa salarial la Provincia había anunciado que este descuento continuaba vigente hasta el 27 de noviembre, cosa que no sucedió, ya que posterior a las elecciones se anunció la discontinuidad de esta promoción”. 
Y que “a pesar de ello y a raíz de una firme decisión política del intendente Marini, a petición de los sindicatos y en consenso con la Mesa del Salario Municipal, desde hoy se encontrarán al cobro dichas sumas, que benefician también a los trabajadores del Ente Descentralizado de Salud “Dr. Alfredo Saintout”.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR