Claro, Reta y Orense

Ayer se firmó el convenio

La UOM tendrá su camping en el Vivero de Claromecó

22|11|19 09:10 hs.

Un nuevo camping comenzará en breve a tomar forma en Claromecó, de la mano de la Unión Obrera Metalúrgica. Ello a partir de la cesión de un predio que la Municipalidad le otorgó al sindicato a través de un convenio firmado en ayer por la mañana. 


Angel Di Rocco, secretario administrativo de la filial local del sindicato, dependiente de la seccional Bahía Blanca, brindó precisiones sobre el hecho, a partir de una consulta que le efectuara este diario. El referente metalúrgico dijo al respecto que la iniciativa partió a través de la cesión de terrenos, por un período de 20 años, del Vivero de Claromecó, que la Municipalidad le hizo a varios sindicatos, entre ellos, a la UOM. 

Precisó que el predio está ubicado junto al camping del Automóvil Club Argentino, sobre la parte posterior de éste, dentro de la estación forestal, y al lado de los que allí tienen el SUTEBA y los trabajadores municipales. 

La firma del convenio estuvo encabezada por el intendente Carlos Sánchez y el secretario general de la UOM de Bahía Blanca, Daniel Gómez y Angel Di Rocco de nuestra ciudad; también estuvieron el director de Turismo, Juan Moizzi; el delegado de Claromecó, Carlos Avila, y los dirigentes de la UOM Gustavo Acosta, Andrés Gómez, secretario adjunto de la UOM de Neuquén, y el ingeniero Andrés Contreras, quien tendrá su cargo el proyecto del camping del gremio en Claromecó. 

Sobre los próximos pasos para la concreción del emprendimiento, Di Rocco le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que la semana entrante la Municipalidad demarcará el predio y posteriormente el sindicato se abocará a resolver algunos temas fundamentales para este proyecto como la provisión de energía, entre otros aspectos. “La idea es trabajar en comunidad con las autoridades y los gremios”, manifestó Di Rocco. 

El dirigente destacó que en el corto plazo la UOM, cuya seccional Bahía Blanca se extiende desde Benito Juárez hasta Bariloche, se encuentra abocada a terminar un camping que construyen en General Roca, Río Negro. A partir de allí tendrá continuidad la obra en Claromecó, pero en particular Di Rocco señaló que el camping no será solamente para los trabajadores metalúrgicos locales, sino que estará abierto a todos quienes quieran acampar en él, ello teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la gran cantidad de afiliados del sur que podrían elegir a Claromecó para sus veraneos.