| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Proponen diversas actividades de concientización

Ayer, en conferencia de prensa, se dieron a conocer la realización de distintas propuestas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de este mes. 

Una de las iniciativas surgió desde la Mesa Intersectorial de Mujeres, que organizó un amplio programa de actividades para este fin de semana. En tanto, la Comisión de Mujeres de la Cámara Económica y el grupo Construyendo invitaron a comercios locales para que se sumen a la campaña de concientización utilizando el color violeta en sus vidrieras. 

Sobre la primera de las propuestas, la concejal Mercedes Moreno se mostró expectante de cara a lo que serán las propuestas planificadas. “Habrá mucha gente involucrada y participando”, expresó la edil, en referencia a la serie de propuestas pensadas para la conmemoración de la jornada, que prevé la realización de una competencia atlética, presentación de bandas musicales, talleres, feria de emprendedoras y el pintado de un mural, todo a concretarse, a excepción de la carrera que se disputará en la Plaza San Martín, se desarrollará en el Centro Cultural La Estación. 

Por su parte, Paola Moyano, del colectivo Ni Una Menos, señaló que “desde principios de año se pensó en hacer algo para Nair Mostafá. No ha sido sencillo lograr que efectivamente sí pueda hacerse el mural, que sea importante para la ciudad, porque es parte de la historia de Tres Arroyos que no debemos olvidar, y que el feminismo nos ha dado la posibilidad de hablar de estos temas desde otro lugar”.
A su turno, Samanta Pluis sostuvo que, entre la variedad de actividades a desarrollar, “estaremos repartiendo folletos, información y asesorando. Además habrá feria de emprendedoras, bandas de música y murga, además de que la Asociación Encuentro Indígena, plantará un ciruelo”.
Sobre el final, se hará la lectura del documento y a las 20, se llevará a cabo una marcha de antorchas desde el Centro Cultural La Estación hasta la Plaza San Martín.
Por su parte, Rocío Liébana del grupo Construyendo, recordó que el mañana se hará la 5° carrera “Corre por ellas” a partir de las 8.30 horas desde la Plaza San Martín. “La idea es que podamos comprometernos en que todos somos parte de la prevención de la violencia”, dijo.

Proyecto para comercios locales 
Por otro lado, ayer se dio a conocer una iniciativa impulsada desde la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Económica y el grupo Construyendo, que invitaron a sumarse a la Semana de Prevención y Difusión del Día Internacional Contra la Violencia de Género a partir de un proyecto para los comercios locales que quieran “vestir” su vidriera de color violeta, símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. 
Graciela Sabarots, desde la entidad empresaria local, acompañada por Verónica Echeverría, María Loyola Molina y Verónica Perticarari, esta última del grupo Construyendo, dio a conocer aspectos de la propuesta que se desarrolla hasta el lunes próximo, cuyo fin es transmitir un mensaje de concientización social claro. 
“Todos los años hacemos la carrera solidaria en este día, y queríamos sumar algo diferente, por lo que se nos ocurrió concurrir a los comercios, y como sabemos de la predisposición de la Comisión de Mujeres, se engancharon enseguida, y vemos la recepción de la gente en querer concientizar y sumarse a esta causa, incluso hay casas particulares, estamos muy contentas con la recepción y nos llena de orgullo ver vidrieras con color violeta”, expresó Perticarari.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR