Policiales

Esta tarde

Colisión, explosión e incendio en Ruta 3 y Balcarce

23|11|19 20:55 hs.

Momentos de amargura y tensión se vivieron hoy por la tarde en la intersección de la ruta nacional N°3 y la calle Balcarce tras una colisión entre una moto y un auto que, a raíz del impacto, se prendió fuego con una jubilada y su nieto en el interior. A raíz del accidente, la mujer, que fue identificada como Norma Turienzo, de 66 años, quien fue internada con quemaduras de segundo grado y una fractura en uno de sus brazos, mientras que su nieto de 8 años, resultó ileso. 



Por su parte, la moto era conducida por Benjamín Auzmendi, de 20 años, que sufrió fracturas en sus muñecas y fémur, lesiones que motivaron a los profesionales médicos del Hospital Pirovano a internarlo en el área de cuidados intensivos del centro de salud tresarroyense. 



Según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO en el lugar de los hechos, la colisión se produjo alrededor de las 20.30, cuando el auto conducido por Turienzo subió desde Balcarce a la ruta 3, aparentemente, sin advertir la presencia de la moto que transitaba hacia el este antes de impactar contra la puerta del conductor. Por razones no establecidas, testigos informaron que se produjo una explosión e inmediato incendio del vehículo. Los primeros testigos fueron quienes ayudaron a la mujer y el niño a salir del auto, cuya puerta del conductor había quedado trabada como consecuencia de la colisión. 



Presa de la desesperación y la incertidumbre, la gente alejó al chico unos 50 metros del lugar hasta el arribo de las ambulancias. La primera se llevó a Turienzo y Auzmendi, mientras que unos minutos más tarde llegó la unidad que trasladó preventivamente al menor.

Fuentes del Centro de Salud informaron a este diario que Turienzo sufrió quemaduras de segundo grado en rostro, cuello y hombro izquierdo, y una fractura de antebrazo izquierdo, lesiones a raíz de las cuales se hallaba estable. En tanto, Auzmendi, sufrió fracturas de muñecas y de fémur, y pasó a terapia intensiva.