Nacional

Hoy

Macri: "Trataré de aportar desde una oposición constructiva y responsable"

25|11|19 12:15 hs.

El presidente Mauricio Macri habló este lunes sobre su futuro político y ratificó que desde el 10 de diciembre intentará aportar desde una "oposición constructiva y responsable" al futuro Gobierno de Alberto Fernández, al que le deja, dijo, "las bases" para seguir transformando el país. 


"Seguiré donde me toque, tratando de aportar desde una oposición constructiva responsable, porque todos creemos que se puede y hemos entendido que jamás nos podemos volver a resignar", afirmó Macri, al encabezar la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio Nueva Pompeya. 

El mandatario saliente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien elogió por su gestión en la Ciudad y por haber sido reelecto en primera vuelta. "Es el primer jefe de gobierno reelegido en primera vuelta", remarcó, y pidió un aplauso para Larreta. 

En la misma línea, el jefe de Estado dijo estar "seguro" de que las "transformaciones" encaradas por su Gobierno "van a seguir" después del 10 de diciembre, día de traspaso de mando con Fernández. Al respecto, dijo que su gestión deja "valores en los que creemos", como "la transparencia y la libertad, la libertad de poder elegir y de poder crecer". 

Asimismo, aprovechó uno de sus últimos actos para enviarle un mensaje al mandatario electo: "Con estas bases que dejamos, le va a permitir seguir transformando". En ese sentido lanzó: "Como todos sabemos, estas cosas no tienen magia. Es un proceso de aprendizaje, de trabajo, sobre bases que se van consolidando. Lo mismo que espero que continúe a nivel nacional. Con estas bases que hemos dejado en todo el país, le va a permitir al Gobierno que viene seguir transformando, seguir construyendo".

La semana pasada, en un acto ante gendarmes, Macri había enviado un mensaje similar a su sucesor: "Los argentinos sabemos bien de qué está hecha esta fuerza y confío que van a continuar el trabajo estos años porque los argentinos los necesitamos". 

La estación que inauguró Macri cuenta con dos andenes laterales con techos y refugios para que los vecinos esperen más cómodos. Tienen dos accesos con boleterías, molinetes y baños, además de ascensores y escaleras mecánicas. Está preparada para que circulen 4.000 personas por día. 

El proyecto beneficiará a más de 440.000 personas, entre pasajeros, peatones y automovilistas, que transitaban o utilizaban el servicio del tren Belgrano Sur, que une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires. 

El nuevo viaducto elevado en la estación Sáenz eliminó una de las barreras más transitadas, con 20.000 autos y más de 370.000 usuarios de colectivo, y que causaba demoras de hasta 22 minutos por hora. (DIB) FD