| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Costa Sud se metió en las semis

En otro partido dramático y emotivo hasta el último minuto, Costa Sud le ganó a Quilmes 90-83 y se aseguró la última plaza disponible en las semifinales del Torneo Oficial de Básquet, donde enfrentará nada más y nada menos a Huracán, en lo que será una gran reedición del clásico tresarroyense por un lugar en la final. 

Y si bien el equipo de Raúl Bianco sacó rápidas ventajas y controló el tanteador la mayor parte del partido (excepto un pasaje en el tercer cuarto), no le resultó cómodo el cierre; aunque sí se mostró seguro y dominante de la situación para rubricar un gran triunfo ante un rival que vendió muy cara su derrota y que por momentos se ilusionó con la clasificación. 
Cuando aún no se había cumplido la primera mitad del cuarto inicial, Jorge Furque debió pedir minuto para intentar reacomodar a un Cervecero pasivo en defensa y lento en ataque, que perdía 13-8. En el Oriverde llamaba la atención la comodidad que tenía para penetrar en la pintura, con un Haag dominante. 
La visita debía entender que si deseaba pelear el match, debía plantear dos partidos: uno de ataque y otro de defensa. Pero le costó, porque tuvo un inicio de 0-7 que lo dejó 15-33; lo mejor que le pasaba era que el match aún tenía mucho por desarrollar y un par de triples no sólo lo acercaron, sino que lo reanimaron, y así llegó a ponerse a 7 de la mano de Luna y Muñoz, aunque terminara el parcial a 11. 
En el tercer parcial hubo un quiebre desde el momento que Costa Sud dejó de ser agresivo en ataque, perdió efectividad y Haag desapareció del juego, con todo lo que significa para el Oriverde. Entonces, Quilmes apretó el acelerador y se puso 5 arriba; pero la tercera falta personal de Luna lo mandó al banco y otra vez el local, que reaccionó con 3 triples de Menna, sacó una luz de 8 puntos. 
Se esperaba un cierre de partido y de serie “encendido”; y no fallaron. El clima en el estadio tampoco; el Cervecero intentó ser más rápido en ataque pero no le alcanzaba para acercarse, porque Darío Fernández con 7 puntos seguidos le dio respiro al ganador; Menna retomó el goleó, Solano Bianco anotó 4 puntos en momentos claves y así mantenía la ventaja pero el buen pasaje de Cabonetti, aunque la falta de puntería en los triples terminaron desmoronando al perdedor. Costa Sud fue seguro en el cierre, al último minuto llegó 87-83 y manejó bien los ataques, cerrando un gran triunfo que lo puso en semis ante el Globo y le aseguró a Tres Arroyos un equipo en la final del Oficial. 
COSTA SUD (90): M. Bianco, Menna 31, B. Salarrayán 4, Haag 19 y A. Salarrayán 9 (fi); S. Bianco 4, Halí Sapag 2, D. Fernández 13, M. García 5, Lo Fiego, Vizzolini 3 y Felipe Fernández. DT: Raúl Bianco. Libres, 3 de 7. 
QUILMES (83): Martínez 2, N. García 9, D’María 12, Carbonetti 13 y Luna 24 (fi); Muñoz 20 y Ordáz 3. DT: Jorge Furque. Libres, 9 de 14. 
Parciales: Costa Sud 26-Quilmes 15, 46-41 y 65-57. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Anta. 
Estadio: Costa Sud. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR