La Ciudad

Sánchez recibió a un grupo de madres

Las Escuelas 5 y 54 son “prioridad el año que viene”

29|11|19 08:32 hs.

En la mañana de ayer, el intendente Carlos Sánchez recibió en su despacho junto a Claudia Cittadino, Hugo Fernández y Julio “Pity” Federico, a un grupo de mamás de alumnos de la Escuela Nº 5, establecimiento que, recordamos, sufrió importantes daños semanas atrás a raíz de un incendio. 


En dicho encuentro, las madres le comunicaron al jefe comunal su deseo de que los chicos puedan retomar las clases marzo en el sector del edificio que no sufrió daños de importancia por el siniestro. 

Luego del encuentro, Natalia Muñoz, una de las seis madres que participó de la reunión explicó que “él -por el intendente- se comprometió a que el Fondo Educativo del año entrante esté destinado a la Escuela Nº 54 y a la Escuela Nº 5… son prioridad del año que viene”. 

Asimismo, en cuánto al proyecto presentado para que en marzo la primaria del establecimiento pueda comenzar con las clases, Muñoz contó que el mismo consiste en “tratar de habilitar la parte de primaria nada más, la señora del Consejo Escolar me dijo que era muy pero muy probable que sí logremos eso, habilitar la parte de primaria que es la que menos está afectada”. 

Por otra parte, al ser consultada sobre cuáles son los pasos a seguir, Natalia Muñoz explicó: “La semana que viene nos toca una reunión con la señora inspectora de infraestructura y con el Consejo Escolar, para que nos digan exactamente qué es lo que va a pasar”, mientras que, además, entendió que la reconstrucción del establecimiento educativo “va paso a paso, muy despacio, pero la reunión de hoy fue muy positiva gracias a Dios… a medida que se vayan haciendo obras se va a ir habilitando”. 

Natalia Muñoz está unida a la Escuela Nº 5 por un vínculo afectivo y eso la motiva a trabajar para sacarla adelante. “Nos propusimos sacar la escuela adelante como papás, nada más, porque no somos ni siquiera de la cooperadora… Queremos sacar la escuela adelante, lograr lo que más se pueda y no descasar hasta que por lo menos nos digan 'sí chicas, en marzo comienzan las clases para primaria', eso es lo que nosotros queremos escuchar, nada más… no queremos que pierda la matricula la Escuela Nº 5 porque yo hace casi 10 años que estoy en ella con mis hijos y es parte de nosotros; lo que menos queremos es que se pierda la escuela”. 

Finalmente, la mamá se refirió al apoyo que la población está brindando día a día para que la escuela pueda volver a funcionar. “Hoy a la reunión fuimos 6 mamás pero somos alrededor de 20 o 30 mujeres y papás. Tres Arroyos, cuando quiere, es muy solidario y más cuando se trata de una escuela, por eso no dudamos que cuando se habilite muchos vecinos se van a acercar para ayudar a pintar, barrer o lo que sea… ya mucha gente se acercó para ayudarnos, es increíble la cantidad de gente que nos apoya”, finalizó.  



Add space 300x250x2