Chaves

Continua la agenda hoy y mañana

Cierre de año a toda cultura

29|11|19 10:03 hs.

Coordinada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad junto a la Jefatura Distrital, hoy se presentará por primera vez en Gonzales Chaves la obra infantil “De la Tierra a la Luna”, destinada al primer ciclo de escuelas primarias. 


La obra se estrena en Gonzales Chaves a las 10, en la Sociedad Española, y se repite a las 13.30 para niños de primer ciclo de escuelas primarias. Mientras que en De la Garma, se presenta en la Escuela Nº 4 José de San Martín, a las 15. 

Las actrices Evelina Soulé y María Melián interpretan a dos oficinistas soñadoras y disparatadas en la piel de “Chila” y “Chona”, e invitarán a grandes y chicos a viajar con la imaginación por todo el mundo. “La obra es totalmente gratuita gracias a un intercambio entre las direcciones de Cultura de Gonzales Chaves y Tres Arroyos”, dijo Evelina Soulé. 

“Nuestro objetivo es poder acercar la obra de forma gratuita a todas las escuelas de nivel Primario y para que los chicos tengan la oportunidad de poder llegar al teatro y ver una obra viviendo la experiencia de estar en una sala, disfrutarla con todo lo que implica ir a ver un espectáculo y también directa e indirectamente crear espectadores”, concluyó.



“Como una familia” 
La obra teatral “Como una familia”, dirigida por Marianina Antonini, se presentó en la Sala Auditorium Elvira Ceballos con mucho público y con la actuación de seis chavenses en escena. 

Las historias cruzadas y las escenas de la vida cotidiana de una "familia tipo" formaron parte de la obra, que junto al dinamismo y la fluidez de los actores desataron la risa de los espectadores de forma permanente. Actuaron Erica Violante, Paola Brito, Brenda María, Lucía Lhomy, Juan Ustarroz y Federico Lapenta.

La obra, cuya recaudación fue destinada a la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, contó con la presencia del intendente Santillán y la directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco. 

Para mañana 
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gonzales Chaves recordó que además mañana, a las 19.30, será la muestra anual de trabajos del Hogar Agrícola en la sede de avenida Presidente Perón Nº 255. Entrada libre y gratuita. 

Y a las 20.30, la obra “Té x cuatro” se presenta en el Teatro Municipal. Cuenta con la actuación de Adriana Suárez, Marcela Arias, Nora Freidíaz y Mabel Montes y la dirección de Marianina Antonini. Será a beneficio de la Escuela de Educación Especial 501, en el año del 50 aniversario. Valor de la entrada 100 pesos. 

En De la Garma 
Organizado por el grupo Coral Maí Maí de De la Garma, con el apoyo de la Municipalidad de Gonzales Chaves, se llevó a cabo el 10° Encuentro Coral en el Cine Teatro Avenida de la localidad. 



Allí se contó con la presencia del intendente Marcelo Santillán; el delegado municipal, Santiago Caparros; la subdelegada, Rocío Auzmendi, la referente de la Dirección de Cultura, Jimena Larrechea, además de vecinos de la localidad. La apertura estuvo a cargo del Coro Municipal de Médanos con la dirección de Walter Quintana. Además, se contó con la participación de solistas de De la Garma, y de las ciudades de Médanos y Tres Arroyos. Finalmente, el coro Maí Maí ofreció su repertorio “La masa coral”. 

Las autoridades entregaron certificados a los directores, además de presentes para los cantantes solistas y coreutas. 

Cierre del Hogar Agrícola 
Asimismo, el jefe comunal también participó del cierre de los talleres del Hogar Agrícola, realizado en la Plazoleta Lastagaray de De la Garma ante gran concurrencia de público.

En una jornada muy colorida y con mucha música, participaron los talleres de dibujo, pintura, cerámica, manualidades, cocina, costura, comparsa y folclore, cuyos alumnos recibieron numerosos presentes y reconocimientos. 

Comedia 
Por otra parte, la delegación municipal de De la Garma invita para hoy a participar del cierre de la asistencia técnica municipal del taller de comedia, que dirige el profesor Tomás De la Lama.

La cita es a las 21, en la Biblioteca Víctor H. Barrera, Espacio Cultural Néstor Etchegoyen, con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a beneficio de la institución.