| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Seis décadas en el sentimiento chavense

El periodista y narrador, Adolfo Rubén Gorosito, está escribiendo memorias de su vida, en un material que se denominará “60 años en el sentimiento chavense”, y el cual se trata de una autobiografía de su vida en esta ciudad, desde los inicios en la llegada a tierras chavenses hasta la actualidad. 

Para conocer sobre este nuevo material, LA VOZ DEL PUEBLO habló con Gorosito y en ese diálogo explicó que “se trata de algo autobiográfico sobre cosas que he realizado en esta ciudad, que ha sido una escenario de evolución de mi parte, ya que llegué mal por diversos problemas en el año 1959, no estaba bien emocionalmente, y ya han transcurrido 60 años”. Recordó Gorosito que en sus comienzos como chavense adoptivo “efectué diversos trabajos, tanto en construcción, en la planta de silos de la Junta Nacional de Granos por ese entonces, también como tractorista, pero el punto que me consustanció con la sociedad de Adolfo Gonzales Chaves fue comenzar a trabajar en el diario El Heraldo”, que camina hacia su centenario. 
Sobre ese paso, Gorosito comentó que fue “en el año 1963 donde comencé a escribir y la información me fue llevando a un conocimiento mayor de la gente, supe escribir cuartetas y un amigo, Antonio Calvete, me dijo por qué no escribía otras cosas y de ahí es que me conecte con El Heraldo, también incursioné durante más de treinta años en LU24 -la AM de Tres Arroyos- como corresponsal”. 
Pero no todo a partir de aquel inicio en el periodismo y la escritura quedó ahí, sino que además “fui Bombero Voluntario en el año 1964 cuando se creó el cuerpo activo, practiqué deportes en la disciplina del boxeo representando a la ciudad, también estuve en la comisión de cultura aproximadamente veinte años, participé del Centro de Historia y así en distintas instituciones”, reseñó Gorosito. 
Pasaron los años y apunta que “en 1994 comencé con la narrativa, me introduje mucho en la historia dado que tenía mucho archivo, lo cual me permitió escribir la historia del distrito, luego vino la edición de libros que presenté en alrededor de treinta distritos de la zona sur de la provincia”. 
En otra parte se mostró agradecido de que “la salud mental y física me permiten seguir escribiendo, como lo estoy haciendo en Chaves Digital donde he superado los cuatrocientos artículos y en su oportunidad en El Heraldo supere los setecientos artículos relacionados al campo”.
Consultado si había incursionado en política alguna vez, Gorosito recordó que “cuando recién llegue tenía simpatía por Oscar Alende que estaba en la UCRI, pero nunca lo hice activamente y cuando ingresé al periodismo me alejé de todo lo que tenía que ver con la política”. 
También vale indicar que en una época estuvo a cargo del área de prensa municipal, entre otras varias actividades que ha venido desarrollando a lo largo de su vida en nuestra ciudad.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR