| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sofia Viola en la Fiesta Cumpleaños de La Indie

La cantautora Sofía Viola se presentara en la Fiesta Cumpleaños por los 18 años de la Indie Rock 104.7 mhz. La misma noche tocaran las bandas tresarroyenses: Lunatikas, Coronel Kurtz y Kirk. 

La fiesta comienza a las 20 hs el viernes 6 de diciembre en Casa Cerebro, Alsina 2140. Las entradas se consiguen en Los 7 Locos, El Gallo Rojo y Cervecería Siciliana a 150 pesos anticipadas, en puerta saldrán 200 pesos. 
Sofia Viola nació en Lanús, sur de la provincia de Buenos Aires. Hija de un reconocido trompetista (Pollo Viola) y una bailarina, vivió su infancia en el seno de una casa musical de Remedios de Escalada y creció la junto a sus hermanos León (pianista y cantante lírico en Italia) y Víctor (electricista ferroviario, metalero e hincha de Racing). 
A los 11 años Sofi experimentó la actuación en un programa llamado “Medios locos” conducido por Adolfo Castello, Gillespi y Mex Urtizberea haciendo de la supuesta hija de Perón. El programa terminó pero aquel fue el empujón para que estudiase teatro. Estudió canto y comenzó a meterse en el mundo del tango. Viola, sin tener siquiera 30 años, recorrió cantando recorrió Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Brasil, Colombia, Paraguay y México siempre acompañada de su guitarra y su pequeño ronroco.

La hija del Pollo Viola viajó sola por Bolivia y Perú, donde acumuló ms experiencias y canciones. Además participó de bandas como los Mahatma Dandys, pero su primer disco solista fue «Parmi» y se grabó en San Marcos Sierras (Córdoba) con energía de paneles solares de La Casa Ecologica de José Luis D’Amato, quien fué el socio ejecutor. Las baterías se obtuvieron al aire libre. Todas las canciones fueron compuestas, cantadas y tocadas por Sofía Viola, entre 2005 y 2008. Hay tango, bolero, rumba, pop, rock y se resume como el momento más crudo y rebelde de esta artista bonaerense. 
En 2011 lanzó «Munanakunanchej en el Camino Kurmi» («Tenemos que querernos en el camino arco iris»), producido por Horacio Barros. Luego llegó «Júbilo», su tercer placa, que salió a la luz en 2013 luego de un arduo proceso de selección y desarrollo compositivo. Fue producido por Ezequiel Borra. En 2017 llegó el EP «A mi, no» con arreglos de Pablo Sensottera y un trío de guitarras conJuan Pablo Lazo, Andrés Amado y el propio Sensottera. El productor general de estas tres canciones fue Ezequiel Borra. El material se grabó en Estudio El Bulo por Nacho de la Riega y lo masterizó el reconocido ingeniero Andrés Mayo.
A cinco exactos años de la salida de «Júbilo» llegó, por medio de Los Años Luz Discos, «La huella en el cemento», producido nuevamente por Ezequiel Borra y también con Mayo en el master de estás 11 canciones inéditas, entre ellas una reversión de «Amor platónico», una de sus primeras composiciones. Es el primer disco donde quedó registrado el aporte de su Combo Ají, la banda que la acompaña también en el vivo, formada por Nicolás Echeverría, Juan Emilio Telechea, Leonardo Zumbo, Pollo Viola y el propio Borra
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR