| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Massa asumió la presidencia de Diputados y prometió «abrir el Congreso»

Sergio Massa fue elegido presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en la sesión preparatoria en la que juraron 130 nuevos legisladores, y prometió «abrir el Congreso».

El líder de Frente Renovador fue elegido por la mayoría del cuerpo, aunque su designación fue una de las primeras oficializaciones tras la victoria de Alberto Fernández el 27 de octubre de 2019. 
Al asumir el cargo, Massa prometió «abrir el Congreso a aquellos que esperan por su trabajo, por la mejora en la educación, por la necesidad de creer que entre todos podemos transformarle su vida».
«La vocación de construir con la idea de coalición, tratando de representar la diversidad que fue producto o consecuencia de esta arquitectura electoral se empieza a ver en resultados concretos», señaló el exjefe de Gabinete respecto de su designación, quien mencionó a su antecesor, Emilio Monzó, al sostener que «hizo un trabajo maravilloso». 
Finalmente, el líder renovador, quien encabezó las listas de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en Buenos Aires, prometió trabajar desde la cámara en el «diseño de políticas de Estado que nos permita darle a la Argentina previsibilidad a mediano y largo plazo. Quiero invitarlos a que en esa búsqueda de consensos empecemos a caminar la Argentina del acuerdo».
Massa fue propuesto para la presidencia por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien lo presentó como «una persona que conozco hace 15 años, desde la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003».

«Lo conozco desde hace mucho tiempo, he compartido mucho tiempo. Momentos políticos y momentos más íntimos, que muchas veces se daban. También a veces las disputas políticas, los momentos de tensión de nuestro país nos hizo recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña y sí mucha tristeza, desesperanza y desilusión». 

Kirchner señaló a continuación que «en esta cámara nos volvimos a reencontrar después de mucho tiempo, volvimos a conversar, e incluso en sesiones tuvimos posiciones diferentes pero nunca perdimos la capacidad de diálogo». 
Por su parte, Graciela Camaño indicó que «a Massa lo conozco desde los 17 años, algo y creo que hay un plus que podemos pedirle, porque lo conozco en su capacidad de trabajo».
«La expectativa es seguir en esa convivencia democrática que durante cuatro años pudimos compartir con un presidente de la talla de Emilio Monzó y agregarle la vocación de trabajo que yo sé que él tiene».
Además de la designación de Massa como nuevo presidente del cuerpo, fue elegido el vicepresidente primero, que corresponde a Juntos por el Cambio; la segunda vicepresidencia, que quedó para el Frente de Todos, y la tercera, que también ocupa un integrante de la oposición, y el resto de las autoridades del cuerpo.

Las fuerzas 
En la nueva conformación de Diputados el Frente de Todos tendrá entre 120 y 121 bancas, gracias a sumar como interbloque al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los sanluiseños de Unidad Justicialista, así como otros aliados, como la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni. 
Por su parte, Juntos por el Cambio, que ratificó la continuidad del radical Mario Negri como titular del interbloque, contará con 117 bancadas. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR