La Ciudad

De 18 a 21

El domingo, todos “Unidos por un Sueño”

06|12|19 18:31 hs.

La rama juvenil del CAS Fortín Machado realizará el domingo la 20ª edición de “Unidos por un Sueño”, una actividad de carácter solidario. 


En una visita a nuestra redacción, Lucía Iacoviello, integrante de la mencionada rama de la entidad de servicio, puntualizó que “es una campaña navideña. Se desarrollará de 18 a 21 horas. Estaremos en un carromato en la Plaza San Martín, entre avenida Moreno y Betolaza. Recibiremos juguetes, libros infantiles y golosinas a beneficio de los jardines Frutillitas”.

Para las 20 horas está previsto que se encienda el árbol y la llegada de Papá Noel. “Repartirá dulces a los niños, podrán sacarse fotos, es algo muy familiar. Intervendrá un coro, con los villancicos, y nos acompañarán los bomberos de la ciudad”, explicó. 

También indicó que un momento destacado y de homenaje será “la puesta en valor de un pesebre, con ángeles de una señora muy querida, Mirta Rey”. Este recuerdo de la artista, fallecida en forma reciente, se concretará junto con la Dirección de Cultura y Educación. 

Lucía Iacoviello comentó que “para nosotros es muy especial esta fecha, nos dedicamos a la educación y los niños. Es como un mimo, un momento que se comparte en familia con un fin solidario”.

Tiene 16 años y contó que los integrantes de la rama juvenil tienen entre 10 y 18 años. “Hemos crecido un montón, con diversidad de actividades. El presidente actual es Faustino Sansot. Todos los años renovamos las autoridades, los cargos son por un año”, explicó.

En la frontera
Por otra parte, hizo referencia a la construcción de escuelas en la frontera y destacó la tarea de Gustavo Rodera, presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio. 

“Hace poco pudo recorrer todas las escuelas y se adentró en cada comunidad. Tenemos esa finalidad, ese objetivo, de poder ayudar y transmitir la educación. Darle a los demás los mismos recursos que nosotros tenemos”, señaló. 

Sobre Gustavo Rodera, dijo además que “está muy comprometido con nuestra causa, es una persona muy importante para nosotros. Tuvimos un encuentro entre todos los casistas, nos explicó cada uno de los lugares, como vivían, que necesitaban 

Hacemos campañas para juntar útiles escolares, botitas, para que tengan diccionarios, o llevarles becas. Hay un programa que es odontológico, a través de la Facultad de Medicina de Rosario”. 

En Tres Arroyos 
La educación, como expresó Lucía Iacoviello, es un eje para los adolescentes y jóvenes del CAS. “Estamosinvolucrados con lo que hace falta, vemos la manera de colaborar”, argumentó. 

Al respecto, manifestó que “somos padrinos de jardines y ayudamos a escuelas. Es muy emotivo poder ayudar”.