| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El regreso de la Feria de los Sueños

El retorno de La Feria de los Sueños será realidad el próximo sábado 14 da partir de las 11 horas, en la Plaza San Martín.
Surgió en su momento como una iniciativa para recaudar fondos con el objetivo de construir el Teatro Municipal. Ahora regresa, de la mano de la Biblioteca Sarmiento. 

Marina Villanueva, referente de la institución, explicó en una conferencia de prensa que “en esta oportunidad se pensó con la idea de mejorar las finanzas de nuestra entidad. Vamos a tratar de hacer socios y exponer la situación económica que atravesamos”.
“Se venderán libros usados a precios accesibles, y contaremos con la colaboración en la parte gastronómica del CAS Fortín Machado” comentó. 
Si bien la organización del evento estará a cargo de la Biblioteca Sarmiento, se sumarán a la cita una gran cantidad de actores de la cultura local de diferentes ámbitos, entre ellos Los Susurradores, la Biblioteca Hugo Delgiorgio, Silvia Pailhé, Sergio Troiano, el Club Español, Laura Dalsgaard, Julia Sequeira, el Grupo de La Vaca, las comparsas Corazón de León y Aracajú, Sofía De Ben, agrupaciones de zumba, danzas árabes, Agustina Giuliani y artistas plásticos del MUBATA. 
Quienes pretendan participar de la movida, todavía están a tiempo de inscribirse.
“Queremos copar la Plaza San Martín con la cultura”, agregó Villanueva, al tiempo que comentó que uno de los integrantes del jurado del concurso de microrelatos por Whatsapp (que organizó la Biblioteca) estará presente en la propuesta.
“Es un concurso que ha tenido mucha repercusión, recibimos más de mil envíos. Por eso intentaremos sacarlos a volar por el balcón de la Municipalidad en este encuentro, si es que las autoridades lo permiten, para que cada uno lo lleve a su casa y lo comparta”, mencionó.


Sobre el concurso 
Villanueva opinó que la alternativa del microrelato en literatura “es una opción más que válida en las épocas que se vienen, por el poco tiempo del que disponemos todos”. 
A modo de adelanto indicó que los ganadores del certamen (que todavía no fueron oficialmente anunciados), “no son de Tres Arroyos. El primer premio, de cinco mil pesos, será para un escritor de Cañuelas, pero recibimos material de gente de Mendoza, Salto, Santa Fe, Buenos Aires. Ha sido un boom, verdaderamente”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR