| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Daiana Ramírez es la primera mujer en el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Claromecó

No lo pensó de esa manera. No se inscribió para ser la primera mujer en sumarse a Bomberos Voluntarios de Claromecó. Lo hizo porque tiene vocación y ganas de hacer su aporte en esta tarea. Pero, sin quererlo, Daiana Ramírez –de ella se trata- abrió un camino. 

El viernes se incorporó al cuerpo activo de Bomberos de la localidad, junto a Fernando Iturricastillo e Iván Alfaro. Se inscribió el verano pasado y realizó un curso de preparación; “hubo otras chicas que también se anotaron, pero luego no continuaron. Creo que fue la primera vez que hubo mujeres inscriptas, finalmente la que seguí fui yo”, dijo anoche al ser consultada por La Voz del Pueblo. 

Rindió un examen teórico y después el práctico el 21 y 23 de noviembre. 

Tiene 28 años, es la menor de cuatro hermanos y vive con su madre. Se desempeña como empleada doméstica; “tengo una casa fija y también me llaman para otras viviendas”, indicó. Además reparte boletas, entre otras actividades destinadas a lograr su sustento. 

Valoró el orgullo que expresa su familia por su decisión de ser bombera. Hizo referencia a que hay cuerpos activos de la región que tienen integrantes femeninos y consideró que se irán incorporando con el tiempo en otras ciudades donde aún no hay. “Trabajamos a la par, al menos así ocurre en Claromecó y seguramente es igual en todos los cuerpos activos donde cuentan con bomberas”, manifestó. 

Está dando los primeros pasos, con entusiasmo y la mejor predisposición para colaborar con la comunidad de Claromecó y con todos los turistas que llegan de manera temporaria para disfrutar del descanso.    

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR