Marianela Hut

La Ciudad

Adobatto, Mastrosimone y Prado

Asumieron los nuevos consejeros escolares

10|12|19 15:31 hs.

En un acto que se desarrolló en el salón de la Escuela Primaria 1 y que contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, funcionarios municipales de todas las áreas, concejales y autoridades educativas distritales, este mediodía asumieron los consejeros escolares que fueron elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre. 




De esta forma, la distribución de los cargos en el consejo escolar quedó con María José Adobatto como Presidente; Andrea Mastrosimone como Vicepresidente; Mariano Prado como Tesorero; Silvana Canosa como Secretaria; y Cristian Ruiza y Guillermina Iriarte como Vocales. 



El acto comenzó con la presentación de los abanderados de la Escuela 1 y del Instituto 33, y la posterior lectura de un mensaje enviado por la diputada provincial Rosio Antinori, que se dirigió al Consejo Escolar, deseándoles éxito en las funciones y les brindó su apoyo para la gestión. 


Carolina Sabarotz


Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, tomaron la palabra dos de las consejeras salientes. En primer lugar, una emocionada Carolina Sabarotz agradeció por la oportunidad de haber aprendido, asegurando que “me voy a mi casa re feliz, re contenta, porque voy a poder vivir mi sueño de ser mamá”. Agradeció además a todos los que le permitieron desarrollarse, asegurando que se lleva “solo pensamientos positivos”. 



En segundo turno habló Anabella Hansen, quien se mostró muy conforme con la tarea desarrollada. “Entré en un etapa de muchos cambios, con todo nuevo. Todos tuvimos que ir aprendiendo en la marcha, porque esos cambios generan que todos tengamos que incorporar nuevos conocimientos”. 

Agregó que el aprendizaje fue arduo y que aún hay mucho por aprender, pero que analizando la gestión el balance es positivo. Hizo un repaso del trabajo realizado en las comisiones de Recursos Humanos y Transporte, resaltando que “ningún chico del distrito quedó sin transporte escolar en el tiempo que estuvimos trabajando”. Sobre el final de su discurso, agradeció a cada uno de los que intervinieron con su trabajo para mejorar su gestión, asegurando que se va “con mucho aprendizaje”.

Guillermina Iriarte, presidente del cuerpo de Consejeros Escolares fue la encargada de tomarle juramento a la reelecta María José Adobatto, a Mastrosimone y a Prado. 

fotos Marianela Hut


Justamente Adobatto tuvo la oportunidad de expresarse ante los presentes, agradeciendo a cada uno de los presentes y haciendo un repaso de las tareas de un consejero escolar. “Como en todo cuerpo colegiado, construimos nuestro quehacer muchas veces desde el disenso y la diversidad de voces. Enhorabuena que así sea, dado que esto garantiza la riqueza y la diversidad de consensos en la toma de decisiones”, afirmó, y agregó que es preciso tomar diferencias en lo que es la toma de ideas y la mala interpretación, que puede llevar a innecesarios ataques. 

También hizo mención a los tiempos que se avecinan, destacando la importancia de que se trabaje de forma conjunta, priorizando lo importante, “estemos a la altura y seamos capaces”. Por último, agradeció y resaltó el trabajo de los integrantes del Consejo Escolar y de las dependencias municipales, con deseos superadores para el año venidero. 

El acto cerró con la interpretación de los representantes del Conservatorio Municipal, Tomás Angeloni y Matías Liva.