La Región

San Cayetano, Coronel Dorrego y Benito Juárez

Reasumieron Gargaglione, Reyes y Marini

12|12|19 09:50 hs.

En un acto llevado a cabo en el Teatro “Tulio Cosentino”, Miguel Gargaglione asumió por cuarto período consecutivo al frente de la Municipalidad de San Cayetano. Luego del correspondiente juramento, y recibir de manos del ex intendente Juan Carlos Marlats, la llave simbólica del despacho (acto instituido en el año 1987 como continuidad del proceso democrática) el jefe comunal envió un mensaje a la comunidad. 


Allí, el intendente que mayor porcentaje de votos obtuvo en la Provincia de Buenos Aire señaló. 

“Por cuarta vez me toca iniciar un nuevo periodo de gobierno, debido a que los sancayetanenses han renovado la confianza en este espacio político. Personalmente soy un agradecido del afecto, el apoyo y el respeto que dichos vecinos me brindan en forma permanente. 

Sabemos que este apoyo tan especial, no es un premio: es una oportunidad de seguir trabajando día a día para lograr transformaciones que originen más bienestar. 



Una nueva gestión, con las expectativas lógicas que eso genera en la población, pero también, y a título personal, con la convicción y la tranquilidad de encabezar un equipo de trabajo que sabe como gobernar, que ha dado muestras de ser creíble y previsible. 

Lo anterior no es una expresión de deseo, es la consecuencia de una forma de hacer política: estando cerca de la gente; siendo sinceros; explicando todas y cada una de las medidas de gobierno. 

Además, orden, respeto y transparencia: una receta repetitiva o reiterativa, pero que nos han dado muy buenos resultados. Sin dudas, esa receta es el eje para los logros obtenidos y los que estarán por venir”. 

Para Gargaglione es “lindo ser ejemplo, sobre todo, especialmente en un difícil contexto. Qué lindo ocupar lugares de privilegio comparativamente con otros municipios, como es entre otras cosas la transparencia fiscal. Qué lindo es ver como funcionarios de otros distritos o provinciales replican nuestras políticas públicas. Qué lindo es que esas políticas públicas hagan que nuestros vecinos las compartan, interactúen y vivan cada día mejor. En definitiva: qué lindo es sentirnos orgullosos de ser sancayetanenses”. 

Por la actualidad de San Cayetano, el jefe comunal habló de “un estado ejemplicador, con políticas públicas acertadas, ejecutadas por los buenos agentes municipales y compartidas por todo un pueblo”, e hizo “una mención especial a nuestras instituciones. Nuestra política ha sido de apoyo constante, buscando su fortalecimiento y sustentabilidad y más allá de posibles tareas en conjunto, nunca competimos con su rol que es independiente al del gobierno”, destacando que todas “son un verdadero ejemplo”. 

Gargaglione destacó que “juntos hemos construido este San Cayetano, el actual, lleno de virtudes y de logros, que originan bases sólidas para construir el San Cayetano del futuro”, agradeciendo “a todos, gracias al Partido Radical, gracias a los que volvieron a confiar independientemente de su ideología, gracias a los funcionarios actuales y a los que, en algún momento, fueron parte de este proceso y gracias a toda mi familia a que me está acompañando, en especial a mi madre y muy en especial no solo por el apoyo sino también por el aguante a Karina y a Enzo”.

Reyes en Dorrego 
Raúl Reyes juró ayer por un nuevo período como intendente de Coronel Dorrego, en el acto desarrollado en el Teatro Italiano. 

Luego de la alocución de los concejales y la jura de práctica, el jefe comunal dirigió un mensaje, y entre otros conceptos recordó que “hace exactamente cuatro años, sentado aquí, y ante esta misma ocasión, inicié mi alocución confesándoles la emoción que sentía por el momento vivido. 



“Hoy, cuatro años después, debo decir que esa sensación persiste, porque son estos momentos los que se constituyen en históricos, que marcan un nuevo hito en la vida democrática de nuestro Dorrego, que son un nuevo eslabón en la libertad de expresión y de decisión del pueblo, y que una vez más nos tiene como protagonistas”. 

Apuntó que “las personas vinculadas a la política trabajamos para esto, nos proponemos transitar el camino que nos conduzca como pueblo a vivir mejor, a crecer, a proyectar y prosperar. Es así que la etapa que hoy culmina nos permitió cumplir objetivos. Nos sirvió a nosotros, gobierno, pero también no tengo dudas, que sirvió al pueblo todo para concretar anhelos”. 

Entre los logros destacó el de “una obra largamente postergada por razones presupuestarias, como el desagüe pluvial realizado en la avenida Fuertes”, que además “trajo aparejadas otras, como la construcción de boulevares con nueva iluminación y el ensanche de la avenida, que significó mayor comodidad y seguridad en el estacionamiento y tránsito vehicular". 

Reyes puntualizó que “la educación fue un eje fundamental de este gobierno y lo seguirá siendo”, enumerando las obras realizadas para apuntar que “no quiero extenderme en los logros, quiero reafirmar mi compromiso de seguir en la misma senda, la del trabajo, del respeto, del apoyo a todas nuestras instituciones y vecinos. Quiero asegurarles que éste intendente que hoy ha jurado lealtad y patriotismo para desempeñar su cargo, no faltará a esa palabra". 

Admitió Reyes de la “plena conciencia del déficit habitacional de nuestro distrito. Por eso, mis primeras gestiones ante el nuevo gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será impulsar la concreción de barrios de viviendas". 

Expresó su agradecimiento “a los actores que estuvieron cerca de éste gobierno y fueron parte de él. A los empleados de todas las áreas municipales que trabajan a diario y nos permiten cumplir con nuestros objetivos. Hemos logrado en estos cuatro años reconocer esa labor a través de acuerdos con el sindicato que los representa”. 

Y “finalmente a mi familia, por acompañar, por comprender este sentimiento inexplicable por la política, que nos permite transformar nuestras vidas y seguir creyendo que sí se puede". 

Seguidamente el contador Reyes entregó los decretos de designación a los funcionarios que lo acompañarán como integrantes del gabinete de gobierno. 

Marini en Juárez 
Julio Marini asumió ayer un nuevo mandato, el tercero consecutivo, y reafirmó su compromiso con la comunidad, a la par de agradecer el nuevo voto de confianza que le dieron los electores. 



En una ceremonia protocolar sencilla y con el acompañamiento de simpatizantes que colmaron el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se realizó la jura del intendente Julio Marini por un nuevo período, en su caso el tercero consecutivo, por el cual le tomó juramento el presidente del cuerpo, Ramiro Peón. En su discurso, el jefe comunal hizo un extenso recorrido por las distintas áreas municipales, destacando el trabajo de sus funcionarios y de los empleados municipales, utilizando en varias oportunidades la frase "trabajo en equipo" para resaltar las tareas de su gente. 

Sostuvo Marini que los logros conseguidos no son solo suyos sino del equipo de gente que lo acompaña en la gestión, y que durante estos cuatro años gracias a una buena administración se pudieron abonar los sueldos en tiempo y forma. 

El intendente habló de estar conforme con la tarea en seguridad y “orgulloso” de la policía juarense, y entre otros conceptos reafirmó el compromiso de trabajar por la comunidad y “por los que menos tienen”, mientras agradeció a los simpatizantes, a los vecinos, a la militancia y a los independientes por este nuevo voto de confianza que le otorgó en las últimas elecciones.