| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Setenta vueltas al Marisol

En un sencillo pero emotivo acto, con la presencia del intendente Raúl Reyes, de otros miembros del Ejecutivo, de buena parte de los actuales concejales, delegados municipales, miembros de instituciones y vecinos en general, en el día del cumpleaños 70 de Marisol se reconocieron a los pioneros y diversas personas que sumaron y suman voluntades para que el balneario sea en parte lo que es, un balneario que ha progresado pero manteniendo siempre su belleza y tranquilidad. 

Reyes, que el día anterior había asumido su segundo periodo de forma consecutiva, resaltó -en el anfiteatro David Mathov- la labor de las instituciones del balneario y destacó el crecimiento que tuvo el balneario en los últimos 20 años. 
“Tratamos que ese crecimiento sea ordenado”, aseguró Reyes, al referirse al rol del estado municipal. Y acotó: “además, al crecimiento hay que acompañarlo con obras”. 
En ese sentido, recordó que en los últimos 15 años se inauguraron “desde la obra de agua, este hermoso anfiteatro donde se está haciendo el acto, el mirador, el parador, la delegación, la oficina de turismo”. 
Y resaltó: “hemos construido en los últimos 10 años dos establecimientos escolares, hemos colaborado con el cuartel de bomberos”. 
También, destacó que en el día de la fecha le dejaron un móvil nuevo a la policía, como también marcó que en el último tiempo se reformó y amplió el destacamento policial, para brindar mayores comodidades. 
Además de haber destacado la labor de los empleados municipales, de las enfermeras, Reyes le dio la bienvenida a Raúl Bonini, a quien desde ayer designó como subdelegado municipal en el balneario, en reemplazo de César Schwindt. 
“Más allá de las dificultades que se puedan presentar, haremos todo lo necesario para que esta villa siga cumpliendo años y para que siga sumando cada vez más y mejores servicios y siga creciendo”, acotó.
Reconocimientos
El único balneario dorreguense nació por iniciativa de David Mathov el 11 de diciembre de 1949, pero numerosas personas trabajaron y trabajan para que el bello lugar turístico se consolide y crezca. 
Por eso, ayer se destacó a algunos de ellos. En el primer caso, se mencionó a Carmen Elsa Frandsen, “Tita”, que junto a su esposo Earle Alvarez, construyeron su casa en Marisol en 1967. 

Walter Lagos, director de Cultura municipal y locutor del acto, mencionó que además de haber sido una persona servicial, trabajó y confeccionó las carpas con estructura de madera y caños para alquilarlas en la playa. 

Lagos, también destacó a Juan Orlando Lucas, quien desde 1973 reside en Marisol, primero trabajando como albañil y luego durante 36 años lo hizo como empleado municipal, haciendo su labor con muy pocos implementos, pero con mucha dedicación. 

Asimismo, se destacó a un comercio que está abierto en Marisol desde hace 49 años y que hizo al crecimiento de Marisol, Casa Maralí. Se recordó al matrimonio de Armando Iribe y de “Pirucha” Fernández, que invirtieron en lo que entonces era una promesa y hoy su hija, yerno y nietos, siguen apostando al balneario con su comercio de pesca. 


De fiesta en fiesta 
Por la noche, el festejo por los 70 años de Marisol continuó con un encuentro de vecinos en el salón del club El Quequén en la villa balnearia. 

Y este sábado, se van a mezclar los festejos con la apertura de la temporada. La actividad comenzará en la playa cuando se bendiga las aguas, luego los presentes se dirigirán hacia el anfiteatro David Mathov, donde se reconocerán a otros tres pioneros del balneario. 

Más tarde se concretará una caminata con un recorrido histórico, se descubrirá una referencia histórica. 
A las 19.45 se entregarán los premios del concurso 70 años de Marisol y, para finalizar, se presentará en el anfiteatro el músico local Alan Bay, junto al dorreguense Leandro Abdala.

   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR