Policiales

.

Descubren que vendían cocaína en los cajeros automáticos del Bapro de Monte Hermoso

13|12|19 10:23 hs.

La Policía Federal realizó en las últimas horas 15 allanamientos en Bahía Blanca y Monte Hermoso en el marco de una causa por drogas que ya lleva 6 detenidos y 2 kilos de cocaína secuestrados. El megaoperativo involucró a 80 efectivos. La investigación comenzó a través del testimonio de un "arrepentido" que afirmó, entre otras cosas, que uno de los implicados vendía droga en la sucursal de Monte Hermoso del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 


De acuerdo con lo revelado por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19 bahiense, "la causa comenzó en enero, a partir de la declaración de un arrepentido". Allí se supo que Ariel Omar "El Topo" Iriarte, uno de los detenidos en los allanamientos, vendía cocaína en la zona de los cajeros automáticos del Bapro de Monte Hermoso.

"En las escuchas se comprueba que concertaba entrevistas en el banco y luego, en las filmaciones se ve cómo se mete en la zona de los cajeros automáticos y hay pases medio turbios", mencionaron fuentes relacionadas al caso. 

Además, y según se desprende de la causa, el proveedor de Iriarte y del resto de los detenidos sería Norberto Stautiner, dueño de una reconocida fiambrería montehermoseña, denominada Il Mare y ubicada en Avenida Majluf y San Lorenzo de esa localidad turística del sur bonaerense. 

"El secuestro más significativo fue hallado en poder de Norberto Stautiner, con poco más de 2 kilos y 100 gramos de cocaína y mucho dinero en efectivo", explicó Del Cero en comunicación con La Brújula 24. 

En la causa también se menciona que los demás imputados aparecen involucrados por un constante flujo de cocaína con Stautiner."Se trata de personas que aparentaban tener otras ocupaciones y se asociaban para suministrarse entre ellos estupefacientes. Luego, el hallazgo de los 2 kilos nos hace pensar que el rol de Stautiner sea otro", agregó el fiscal. 

Se esperaba que los detenidos declaren este viernes. El fiscal aseguró: "No descarto nunca que haya más detenciones".

Armas y vehículos 
En los domicilios allanados se secuestraron armas de fuego de distinto tipo (revólveres, escopetas y municiones), más de 2 kilogramos de cocaína, 3 camionetas, más de 150.000 pesos en efectivo balanzas, celulares y demás elementos de prueba. 

Además, la mayoría de los involucrados son nombres que ya aparecen investigados por otras fuerzas distintas a Policía Federal y por este delito. 

En algunos domicilios, si bien no se encontraron estupefacientes, se procedió al secuestro de balanzas digitales de precisión, tablas con restos de cocaína, recortes de nylon y dinero en pequeños fajos. (DIB) MM