| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Encuentro Indígena despide el año pensando en 2020

Desde Asociación Encuentro Indígena realizaron un cierre de año para la prensa, oportunidad en la que además de agradecer a quienes acompañaron a la entidad durante 2018, contaron parte de los objetivos para el próximo año.

Virginia Goicoechea, Itatí Arigo, Evangelina Balcedo, Erika Cerdeira y Lorena Cortés, le contaron a LA VOZ DEL PUEBLO que el 2019 fue “tan bueno, como rico” para la entidad que este año cumplió 15 años de trayectoria. 
Entre los agradecimientos mencionaron a la Municipalidad de Tres Arroyos, a las direcciones de Cultura y Turismo, al área de Paseos Públicos y al bloque de concejales del Movimiento Vecinal. 
Especialmente destacaron a las personas e instituciones que donaron árboles para que en el transcurso del año fueran plantados en distintos lugares de la ciudad de acuerdo al cronograma de festividades y las conmemoraciones indígenas. 
Uno de los árboles llegó recientemente desde el INTA para el día en que fue presentado el mural de Nair Mostafá, en el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Violencia de Género, organizado por varias agrupaciones de la ciudad, entre ellas la colectiva feminista Ni Una Menos. 
Los agradecimientos llegaron a Sofía Jensen, de Muxa Comunicación, quien creó la nueva imagen institucional de Encuentro Indígena; a la diputada de Cambiemos, Rosío Antinori; al diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, al Banco Credicoop, a El Gallo Rojo que colabora todo el año con la entidad. 
El reconocimiento además fue para la Cooperativa Obrera, a la Escuela Nº 1, a los medios de comunicación, a los artistas de todas las disciplinas y géneros; y especialmente a la artista plástica Romina Saint Dennis Lara que hizo un aporte muy importante en el homenaje a La Pampa Rosa con el que comenzó este año el encuentro Nº 15. 
Asimismo recordaron que Encuentro Indígena en su 15º aniversario no sólo fue declarado de interés municipal, sino que a través de la legisladora bonaerense, Antinori, también se lo declaró de interés provincial. 
“Fundamentalmente queríamos hacer un paréntesis para reconocer desde el corazón a Mirta Rey, quien hizo la Pacheta en la Plaza San Martín con la que se celebra la Pachamama, y año por medio lo pintaba y acondicionaba”, dijo Goicoechea durante el anuncio.

Para 2020 
Para el año próximo sus integrantes ya proyectan hacer el encuentro durante el 22 y el 23 de agosto. “Queremos retomar nuestra fecha de agosto, que es el mes de la Pachamama. Tenemos muchas ideas pero trabajamos con las escuelas todo el año y queremos sistematizar esto que hacemos en los establecimientos de todos los niveles”, dijo la vocera de la entidad. 
Anticipó además que Romina Saint Denis Lara donó una obra dedicada a la Pampa Rosa; y que ya trabajan con una productora audiovisual local en la realización de un video institucional. 
“Creemos y estamos convencidas todas que después de 15 años de trabajo en forma ininterrumpida en nuestra ciudad, con el reconocimiento que tenemos de todas las etnias y todos los representantes, que estamos en condiciones de posicionar a Encuentro Indígena hacia afuera”, sostuvo Goicoechea quien remarcó que la entidad tresarroyense es vista por “los hermanos originarios” como un canal donde expresan sus realidades.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR