| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Astillero marplatense realizó botadura de la embarcación pesquera «Nuevo Quequén»

El Astillero Naval Federico Contessi, de Mar del Plata, realizó este sábado la botadura de la embarcación pesquera «Nuevo Quequén» en el puerto local, e inauguró la ampliación de la planta industrial que tiene unos 90 metros cuadrados de superficie cubierta. 

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, participó del acto y agradeció «a la familia Contessi por seguir haciendo lo que arrancaron hace muchos años, que cada vez lo hacen mejor y que siguen creciendo».
«Es una empresa de nuestra ciudad -agregó- que sigue apostando generando empleo, y es un orgullo para todos los marplatenses». 
El jefe comunal destacó que «el trabajo es la única forma de crecimiento y nosotros, desde el Estado, debemos generar las mayores y mejores herramientas para que los empresarios puedan generar más empleos y hacer mejor las cosas».
La número 132 
El buque pesquero «Nuevo Quequén» es la embarcación número 132 construida por esta tradicional empresa de la ciudad; mide 20,9 metros de eslora, 7 metros de manga y 3,18 metros de punta.
Federico Contessi, integrante del directorio de la empresa, detalló que tienen tres barcos en construcción «de los cuales dos están muy avanzados» y, en relación con la construcción del buque que se botó hoy, precisó que «llevó unos cinco meses y medio». 
En la ceremonia de botadura estuvieron presentes integrantes del Directorio de Astillero Contessi, representantes de la Base Naval Argentina, Prefectura Naval Argentina, concejales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y sindicatos relacionados con el sector, entre otros. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR