Emmanuel Hartstock lanza en la victoria de Independiente sobre Costa Sud (Marianela Hut)

Deportes

Voces del Básquet

Para Hartstock la segunda fase “será durísima”

15|12|19 19:17 hs.

Independiente de Tandil se armó, una vez más, para ser candidato en el Torneo Provincial de Clubes de Básquet. Con un equipo largo y de gran nivel, le permite desarrollar un partido lleno de intensidad y virtudes. Algo de eso fue lo que sufrió Costa Sud el último viernes, ya que después de un gran primer tiempo, terminó cediendo en el complemento. 


Tras el partido, y en medio de los saludos, el orensano Emmanuel Hartstock reconoció ante LA VOZ DEL PUEBLO que “sabíamos que Costa Sud es un rival muy intenso, y hoy nos encontramos en una noche que no fue tan efectiva para nosotros, algo raro porque este equipo tiene a la eficacia como punto fuerte. Tuvimos tiros claros, movimos bien la pelota, pero no éramos efectivos. Y Costa Sud nos hizo pagar eso con su juego, con elementos que juegan muy bien a campo abierto; ellos hicieron su trabajo en la primera parte y se fueron arriba en el marcador, merecidamente. En la segunda parte algo teníamos que cambiar, debíamos conseguir que el partido se jugara a nuestro ritmo; pasamos a ser duros en defensa, después empezaron a entrar algunos tiros y terminamos ganando bien, aunque creo que los 14 puntos fueron demasiada diferencia”. 

Ganar de visitante en estos torneos es uno de los grandes objetivos de cualquier equipo. “Seguro, siempre nos hemos planteado ir de a poco, sacar algunos juegos de visitantes y no perder de local. Esta temporada arrancamos muy bien, en un bache perdimos algunos partidos que no merecimos, pero nos recuperamos y deseamos terminar de la mejor manera para encarar con todo una segunda fase que será durísima. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos, sabemos que somos un buen equipo, que jugamos juntos desde hace muchos años y si seguimos trabajando así podremos recoger buenos frutos”, reconoció. 

Hartstock volvió después de un tiempo a Tres Arroyos y a la cancha de Costa Sud, un lugar muy conocido para él. “Una alegría enorme, ya la había vivido cuando los chicos habían estado en Tandil. Pero esto es espectacular, me encontré con muchísimas caras conocidas; de acá y de este deporte hermoso me llevo eso, el cariño de la gente. Siempre me alegra venir a Tres Arroyos”, dijo con sus jóvenes casi 38 años que le permiten “seguir jugando en un buen nivel, disfrutando al máximo; cuando no lo disfrute entenderé que es el momento del retiro”, dijo con una sonrisa el siempre recordado base orensano.