Deportes

Lateral de Huracán

Joaquín Díaz: “Vamos a ir a buscar la victoria”

17|12|19 11:22 hs.

El 0-1 ante Liniers de Bahía Blanca, en el partido de ida por las semifinales del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, no impidió que la parcialidad de Huracán despidiera al equipo con un fuerte aplauso y firmes cánticos, acciones que no hacían más que reconocer el buen partido que había tenido el plantel de Leo Gómez. 


Igualmente, para los jugadores, ese cariño no alcanzaba a tapar el dolor del traspié. Al menos eso reconoció el jovencito Joaquín Díaz. “Y es así, un lindo reconocimiento pero a nosotros no nos alcanza, porque queríamos ganar; además generamos mucho, no pudimos convertir y eso nos pasó factura en los últimos minutos cuando ellos nos convirtieron”. 

Fue un partido muy dinámico, entretenido, con muchas llegadas entre dos buenos rivales. “Sin dudas; nosotros sabemos que estos chicos juegan bien, que ganaron una liga de nivel muy alto, pero nosotros salimos a jugarle de igual a igual sabiendo que tenemos nuestro potencial; y así se armó un lindo partido”, destacó el defensor.

Huracán hizo muchas cosas bien, controló al rival durante muchos minutos; pero dentro de las falencias del Globo o del ítem que no alcanzó, fue el gol. “Fueron errores nuestros, distracciones; y ellos los supieron aprovechar. Mala suerte…” dijo lamentándose. La gran actuación del arquero del Chivo, Salvarezza, fue vital para el resultado final. “La verdad que sacó muchas pelotas claves, tuvo grandes atajadas; eso nos impidió llegar al gol. Creo que éste es, junto al de Olavarría (Embajadores), sin desestimar a los otros, el equipo más fuerte que hemos enfrentado”, analizó Díaz. 

En la faz personal, y teniendo en cuenta que tuvo mucho trabajo, el lateral derecho del Globo estuvo bien cubierto por la actuación positiva de Joaquín. “Creo que siempre puedo dar un poco más, pero esta noche estoy contento porque el trabajo que tenía que hacer, que era frenar al ‘10’, se cumplió”. 

La experiencia para este joven equipo de Huracán es buena. “Sin dudas, enfrentamos a equipos de otros lados, y eso es mejor para nosotros. Ahora vamos a preparar la revancha, sabiendo que ellos van a jugar más tranquilos por este resultado. Nosotros seguramente vamos a ir con todo a buscar la victoria; lo que Dios quiera va a salir”, valoró Díaz.