Policiales

.

Insólito: perdió su Iphone, el GPS le marcó que estaba en la Comisaria, llamó y lo apagaron

18|12|19 09:06 hs.

Un vecino de nuestra ciudad perdió su Iphone mientras trotaba y, cuando logró localizarlo mediante el uso del GPS del dispositivo móvil, le marcó que se encontraba en la Comisaría. Feliz porque suponía que un buen samaritano lo había hallado y acercado a la sede policial, se encontró con la negativa del resultado del localizador satelital y, encima, inmediatamente después constató que el teléfono fue apagado. 


La insólita situación la vivió Edgard Baiza, un comerciante de nuestra ciudad que, sin salir de su asombro, radicó inmediatamente la denuncia en la sede policial, aunque todavía desconfía que la misma ya esté en manos del fiscal en turno.

“Después de lo que me pasó puede haber pasado cualquier cosa”, le comentó a LA VOZ DEL PUEBLO mientras se refería a las emociones mezcladas que le tocó vivir en la tarde del sábado. 

“Salgo a correr y el teléfono se me cayó por un bolsillo mal cerrado. Enseguida que lo noto, vuelvo sobre mis pasos para tratar de encontrarlo, pero no tengo suerte. Más tarde, con mi pareja activamos el localizador y me daba que estaba en el edificio de la Comisaría”, dijo refiriéndose a la previa del llamado que lo sorprendió. 

“Cuando llamo, me atiende una mujer que, enseguida me dice ‘yo no lo tengo’. No estoy diciendo que lo tengas vos, el GPS del teléfono me marca que se encendió dentro del edificio. Tal vez si preguntas”, sugirió el damnificado, antes de otra cruda negativa de su interlocutora. 

Afortunadamente, Baiza hizo una captura de pantalla del resultado del localizador, ya que cuando intentó volver a tomar contacto con la señal, ésta ya no existía. “Cuando se enteraron que el teléfono tenía localizador y que yo ya sabía que estaba en la Comisaría, evidentemente, lo volvieron a apagar”, agregó el damnificado, quien tenía previsto ir a la Fiscalía en las próximas horas para tomar contacto con algún representante del Ministerio Público que le informe si su declaración hecha en la Comisaría en la tarde del mismo sábado del hecho, ya estaba en esa sede judicial y se inicie una investigación al respecto.