| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El cura acusado de abusos dejó una carta en la que insiste en su inocencia

Este miércoles se realizó una misa para despedir los restos del sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual y que se suicidó el lunes. El lugar elegido fue la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, de la localidad de Gonnet, donde el párroco ejerció su rol hasta que fue desplazado en medio de las denuncias. A ese lugar llegaron los familiares, integrantes de la iglesia y algunos fieles, para darle el último adiós. Allí, el arzobispo platense, Víctor Mauel «Tucho» Fernández, confirmó que Lorenzo dejó una «carta abierta» en la que afirmaría su inocencia.

«Estamos acá con el objetivo de rezar por el consuelo de los familiares del difunto», declaró Fernández a los medios al llegar a la Parroquia Inmaculada Madre de Dios. El arzobispo sostuvo que la misa realizada en la localidad de Gonnet «no es un homenaje», ya que cuando fallece un sacerdote «siempre se hace la misa en el lugar donde era párroco, donde la gente lo apreciaba». A su vez, fue contundente en cuanto a la causa en la que estaba implicado Lorenzo: «Nosotros colaboramos con la Justicia, eso lo puede decir la Fiscal, esperando que se conociera la verdad. Lamentablemente la muerte cortó todo ese proceso».

«Creo que algo de eso dice» 
Al salir de la misa que encabezó, «Tucho» volvió a hablar de la causa e hizo referencia a una carta abierta «que yo no leí por completo». Al ser consultado si en la misma el cura denunciado se declaraba inocente sostuvo que «algo de eso dice, pero no la leí detenidamente». 
Según contó el Arzobispo de nuestra ciudad conversó con Lorenzo «hace unos días un rato» y aseguró que le preocupaba «que no tomara algo para la ansiedad. Él preveía que esto no iba a terminar más, estaba muy mal, pero nunca pensé que iba a llegar a este punto». (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR