| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Levantan la huelga de hambre en las cárceles bonaerenses

A partir de la decisión del Gobierno bonaerense de convocar a una mesa de diálogo para solucionar el conflicto en las cárceles bonaerenses, los detenidos que estaban realizando una huelga de hambre desde hace más de dos semanas levantaron hoy la medida de fuerza, según informó el gobernador Axel Kicillof. 

La decisión de terminar con la huelga comenzó a gestarse el fin de semana pasado en algunas unidades penitenciarias (como las de Sierra Chica y Florencio Varela) y se levantó totalmente hoy. «Las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan. Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia», informó Kicillof a través de su cuenta de Twitter. 
La decisión tiene que ver con la implementación de una Mesa Interinstitucional convocada por el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, que tuvo ayer su primera reunión y fue interpretada por los reclusos como un gesto para atender sus demandas. Los reclamos tienen que ver con problemas de alimentación, hacinamiento y superpoblación. 
«Vamos a seguir trabajando en la Mesa Interinstitucional de Diálogo que instrumentó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos junto a los demás poderes del estado, la Iglesia Católica y organismos de derechos humanos para encontrar soluciones estructurales», anticipó Kicillof también en la red social. 
Por último, compartió la decisión de la Suprema Corte provincial de convocar a todos los jueces penales a una reunión que se realizará el viernes próximo para tratar la crisis carcelaria. (DIB) DG
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR