| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cafiero anunció que la Ley de Solidaridad será publicada hoy en el Boletín Oficial

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció este lunes que la Ley de Solidaridad que prevé la emergencia económica será publicada este lunes en el Boletín Oficial y que los jubilados recibirán en marzo una suma fija de aumento en sus haberes. 

«La ley sale hoy publicada en el Boletín Oficial y se van a conocer todos los detalles», dijo Cafiero respecto a la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Congreso aprobó el sábado y que hasta esta mañana aún no había sido publicada en el Boletín Oficial. 
La ley obtuvo mayoría después de una larga sesión del Congreso, que comenzó el miércoles en la Cámara de Diputados y culminó tres días después en el Senado. Así, los legisladores le dieron el aval al megaproyecto de ley impulsado por el Gobierno, que contempla la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 para aplicar medidas ante la crisis económica y social y sentar las bases para promover el desarrollo productivo.
Entre otras cuestiones, la ley autoriza al Gobierno a establecer un impuesto del 30% a la compra de divisas, subir las alícuotas de Bienes Personales y abrir una moratoria impositiva para las PyME con el objetivo de alcanzar, de acuerdo con el oficialismo, la solvencia fiscal, fortalecer las reservas internacionales y reactivar la economía. 
En otro orden, Cafiero aclaró que el aumento que se otorgará a los jubilados en marzo será en una suma fija, que tendrá relación con la evolución de los precios. 
«Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios», manifestó. 
En declaraciones formuladas a la prensa, el jefe de Gabinete explicó que «va a ser un nuevo número que se va a tener en cuenta. Tenemos 180 días para hacerlo, la ley nos autoriza». 
Con relación a los créditos hipotecarios UVA, Cafiero explicó que mediante la ley de Emergencia Económica se ha instruido al Banco Central para que trabaje «sobre la nueva suba de las UVA para lograr un alivio sobre las familias que se han endeudado». 
Respecto a la reunión que el gobierno mantendrá hoy con la Mesa de Enlace indicó que la intención es «ponernos de acuerdo para trabajar sobre un nuevo perfil exportador». 
«El campo es el gran dinamizador de las exportaciones y queremos que sea para de la recuperación de la Argentina», señaló. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR