Deportes

Uno de los jugadores más experimentados de Costa Sud

Darío Fernández: “Perdimos ante un gran equipo”

26|12|19 12:02 hs.

Este es uno de los casos donde ser segundo termina siendo valioso. A Costa Sud, terminar el año como subcampeón del Torneo Oficial de la ATB, lo ubica en una posición de privilegio, más allá de que el plantel en su totalidad trabajó para y se ilusionó con el título. 


Con el lógico dolor de la derrota, pero portando con orgullo la medalla del segundo y presenciando con respeto la premiación de Blanco y Negro, LA VOZ DEL PUEBLO pudo dialogar con Darío Fernández, uno de los jugadores más experimentados del Oriverde y uno de los elementos con más historia en el club.

- Se entendía que la intención de los jugadores de Costa Sud era la de estar en otro lugar (el primero), pero no se puede dejar de lado y debe valorarse todo lo que este equipo hizo en el año... 
- La verdad que estar en este lugar es merecimiento propio, es nuestro por el trabajo que hicimos durante todo el año; no me gusta perder, como a ninguno de mis compañeros, pero hay que saber perder. Nosotros hoy perdimos ante un gran equipo, que fue superior y que hizo las cosas mejor que nosotros. Hay que felicitar a Blanco y Negro porque jugaron siempre al filo de los 24 segundos, defendieron muy duro, cosas que pocos equipos hacen en la Liga de Tres Arroyos. Nosotros por ahí nos apuramos demasiado, pero pienso que es un merecido campeón, con jugadores que se dedican a esto; por ahí nosotros no los tenemos y eso marca una diferencia a nivel local, pero estamos contentos con la entrega del equipo. Terminar así, con la frente en alto, hace que yo me sienta orgulloso de mis compañeros... de Solano (Bianco) que tuvo su último partido. No tengo más para agradecer, se hace un esfuerzo enorme; para mí lo mismo con mis tiempos, porque siendo papá hice lo que pude y no pude entrenar. Sólo me hubiese gustado ganar, pero hay que saber perder también… 

 - El básquet es un deporte lógico, entonces ser vencido por un equipo que es superior terminan estando dentro de lo que es este deporte… 
- Sí; ellos fueron los número 1 del año y mantuvieron una racha de más de 10 partidos seguidos ganando; además, en los dos últimos años fueron los únicos que sacaron a Sarmiento, que era quien venía siendo campeón. La verdad que nos ganaron jugando bien al básquet; no queda otra que felicitarlos porque fueron superiores. 

 - Costa Sud hizo un gran año, arrancó muy fuerte la temporada; en el medio tuvieron un pequeño bache pero en la parte final volvieron a recuperar el mejor nivel, y si bien en la serie final perdieron 3-0 ante Blanco y Negro, fueron un respetable rival. 
- Sí; yo creo que tanto esta diferencia (19 puntos) como la del primero (30) no es real; si bien ellos la sacaron en momentos donde nos lastimaron con el contragolpe e individualidades de Soave, fueron momentos decisivos. Hubo un parcial creo que de 18 a 0, y en una final eso no se puede permitir; después se nos hizo cuesta arriba remontar el partido. Ahora a pensar lo que queda en el Provincial, ya tendremos revancha; uno como es de los más grandes, veo el básquet de otra forma. A mí me duele pero por ahí también disfruto ver cómo ha crecido el básquet de Tres Arroyos. Eso me deja contento porque hay mucha competencia, hace varios años había sólo 5 equipos, ahora hay 10 y con un buen nivel. Todos se refuerzan, todos le pagan a los jugadores y eso, la verdad, le da mucho espíritu al básquet tresarroyense. 

- Y ustedes pusieron a un equipo de Tres Arroyos en una final del Oficial, después de algunos años donde no sucedía eso. 
- Si bien perdimos alguna final con Sarmiento, todavía no podemos romper eso que siempre ganan los de Suárez. Esperemos que esto cambie en lo inmediato. 

 Así de directo, así de simple y objetivo se expresó Darío Fernández; con seriedad y el mismo respeto con el cual trata tanto al básquet, a un rival o a un periodista…