| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Baradel dijo que los gremios le pidieron a Kicillof «mantener la cláusula gatillo»

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó este viernes que en la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el gobernador Axel Kicillof, le pidieron «continuar la cláusula gatillo». 

«Nosotros no buscamos el conflicto sino soluciones», expuso el dirigente gremial en diálogo con radio El Destape, y apuntó que ello se logra «cuando hay escucha y respuesta del otro lado». 
En ese sentido, sostuvo que «todo indica que el gobierno de Kicillof escucha, que está preocupado por la educación pública y está toda la intencionalidad de su parte y de la nuestra para poder avanzar y encontrar consensos». 
Ayer, Kicillof y sus ministras de Educación, Agustina Vila, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibieron a los representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-, en Casa de Gobierno.
Los dirigentes gremiales rescataron el gesto político del flamante mandatario tras cuatro años de escaso diálogo con el Ejecutivo provincial. El salario y las condiciones edilicias de las escuelas fueron los temas principales que trataron.
Los docentes habían pisado por última vez a Gobernación el 11 de diciembre de 2015. Luego, la relación se fue tensando con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y a pesar de que realizaron distintos pedidos la mandataria no volvió a recibirlos. 
En el ingreso a la reunión de este jueves, la titular de FEB, Mirta Petrocini, habló de una Gobernación «sin rejas ni candados» y sostuvo que la anterior gestión «a los docentes nos cerraba las puertas». (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR