| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un valioso gesto por la Escuela 5

La Escuela 5 funcionará en el ciclo lectivo 2020 en la sede del ex Colegio Manuel Belgrano, que es propiedad del Sindicato Empleados de Comercio. Allí desarrolló hasta este año algunas de sus actividades el Centro de Formación Profesional 401. 

En la jornada de ayer, tuvo lugar una conferencia de prensa en la mencionada entidad gremial con la participación de su secretario general Roberto Di Palma y los consejeros escolares Andrea Mastrosimone y Mariano Prado.

Gratitud 
Mariano Prado indicó que la “la idea es socializar un poco lo que se estuvo gestionando en el Consejo Escolar y fundamentalmente los consejeros del Movimiento Vecinal”. 
Hizo referencia al acto de vandalismo y al incendio de la Escuela 5 en la madrugada del lunes 11 de noviembre. Recordó que “a raíz de eso se tomaron diferentes medidas desde Inspección distrital para poder finalizar el ciclo lectivo. Una vez que estamos terminando, teníamos que resolver la situación de como empezábamos el 2020 en ambas instituciones educativas, tanto la Primaria 5 como la Secundaria 4 extensión 2040”. 
Con tiempos reducidos y “agudizando bastante el ingenio”, se buscaron soluciones. En este sentido, explicó que “luego de varias reuniones con la jefa distrital, los inspectores de Infraestructura, de nivel y modalidad, más el Consejo Escolar, contemplamos diferentes alternativas y en una de las tantas reuniones se nos ocurrió si existía la posibilidad de utilizar el ex Colegio Manuel Belgrano, que está ubicado en Chacabuco 138, para que la Primaria pudiera funcionar el año que viene en ese lugar”. 
El jueves pasado mantuvieron la primera conversación con Roberto Di Palma. Prado dijo que “muy gentilmente nos atendió y dijo que lo iban a tratar el viernes en comisión directiva. Lo trataron, por unanimidad decidieron cederlo en comodato por todo 2020. Con esta gran noticia fuimos con inspectores distritales, de Infraestructura y nosotros al inmueble, pudimos observar que tiene todas las instalaciones adecuadas para poder llevar a cabo el ciclo lectivo”. 
Está previsto en febrero realizar un repaso general de las instalaciones de luz y gas, así como personal auxiliar va a desempeñarse para preparar la sede.
Entre otras apreciaciones, Prado manifestó que la finalidad de la conferencia de prensa es “agradecer públicamente al Sindicato Empleados de Comercio y a Roberto Di Palma. Estamos eternamente agradecidos desde el Consejo Escolar, el Movimiento Vecinal y la educación del distrito de Tres Arroyos en general”. 
La obra 
Al describir las reuniones informativas con los padres de la Escuela 5 y del anexo 2040 de la Escuela Secundaria 4, el consejero escolar señaló que “les comentamos que el pliego donde se hizo toda la confección de diferentes reformas que hay que hacer y dos nuevos edificios, lo hicieron los directores de Infraestructura y lo elevaron a La Plata. Como no hay todavía un director de Infraestructura lo recibió personal de planta permanente, están en conocimiento y nos dijeron que en enero se va a evaluar para poder girar los fondos”. 
Del mismo modo, se realizó una reunión con el intendente Carlos Sánchez y el jefe de Gabinete, Hugo Fernández. “Ni bien estén todas las autoridades de la Provincia en funciones, iremos juntos a gestionar para que los fondos salgan lo más rápido posible”, expresó. 
Le otorgó relevancia a los avances logrados. “Con tan breve tiempo poder tener un inmueble que ha sido en épocas pasadas una escuela, en un radio de siete u ocho cuadras de la Escuela 5, fue lo mejor que pudimos hacer. Todas las patas que conformamos el sistema educativo en el distrito de Tres Arroyos estamos de acuerdo, era comunicarles a los padres, a la gran mayoría les pareció bien, ni hablar del equipo docente y directivo, están muy contentos con el espacio que se consiguió”. 
Observó que hubo casos puntuales de cierta disconformidad, ante lo cual “pudimos charlar personalmente. Queremos que todos continúen en la escuela y nos den la posibilidad de gestionar en La Plata para que se comience la obra y en 2020 se pueda finalizar. Van a ser dos instituciones educativas en un mismo lugar, lo único que se comparte es el SUM”. 
Satisfacción 
Por su parte, Roberto Di Palma agradeció los conceptos sobre su persona y el Sindicato Empleados de Comercio. Relató que “cuando los recibimos a ellos, escuché muy atentamente y con preocupación lo que dijeron en su rol de educadores y consejeros escolares. Convoqué para el día siguiente a una reunión de comisión directiva, los integrantes se solidarizaron rápidamente y estuvieron completamente de acuerdo”. 
El pedido se produjo en momentos en que “el Centro de Formación Profesional estaba trasladándose hacia el nuevo edificio de 1810 al 475. Hablé con Humberto Salaberry y ellos hablaron con Carlos Otero. Todos tuvieron la mejor predisposición”. 
Finalmente, indicó que es importante que las instalaciones sigan teniendo una finalidad educativa. “En su momento funcionó el Colegio Nacional. Luego el Colegio Manuel Belgrano, el Centro de Formación Profesional y ahora ante estas circunstancias, que todos conocemos, la Escuela 5”, concluyó.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR